Halcones Rojos ya piensa en su visita a Irapuato.
Carlos López Gutiérrez de Velasco / El Dictamen
Errores, desatentos y pérdidas innecesarias le costaron a los Halcones Rojos de Veracruz el segundo partido de la serie ante Dorados de Chihuahua. El Auditorio Benito Juárez fue recinto del octavo compromiso de la temporada para la quinteta de Nicolás Casalánguida, quien se fue derrotado por marcador de 71-54 ante los de Diego Vadell.
Los escarlata no lograron amarrar la serie que arrancaron con victoria el pasado jueves y se apuntan un récord negativo (3-5) de cara a la próxima fecha en Irapuato.
Los Rojos no se han quedado con ninguna serie de las cuatro disputadas en la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la última vez que lo consiguieron fue en la temporada 2015-2016, cuando vencieron 96-74 y 86-83 en los partidos del 18 y 20 de febrero del 2016 ante Santos de San Luis, encuentros que fueron los últimos de los porteños previo a la reintegración del equipo a la liga.
La derrota ante el cuadro pistolero y la marca de 3-5 no altera el orden dentro del plantel escarlata y consideran que se han enfrentado a los mejores equipos del país en las primeras semanas. Así lo declaró Alejandro Villanueva, ala-pívot de los Rojos.
“Hemos competido los primeros juegos contra los equipos más fuertes de la liga”, dijo.
El mexicano de 30 años igualmente comentó que haber perdido este viernes fue cuestión de errores y situaciones puntuales que no salieron como debían, pero que toman la derrota de la mejor forma para seguir trabajando en el comienzo de la campaña.
“No me gusta perder, pero acepto perder. Ellos vinieron por todo, tomaron mejores decisiones, tiraron pelotas en momentos clave, nosotros las fallamos y esa fue la diferencia”, añadió Villanueva López.
Las pérdidas de balón jugaron un rol importante en el resultado, pues Halcones Rojos cometió 18 de estas, que constantemente terminaban en puntos para la visita.
Alejandro Villanueva molesto por la derrota ante Dorados
Nino Johnson llegó y jugó con Halcones Rojos
Alejandro Villanueva López abandonó el ABJ con 5 puntos y 2 rebotes en 17 minutos de juego, acompañado por un porcentaje de efectividad en tiros del 40%. Esto suma a su registro de 57 puntos a lo largo de la temporada y un promedio por partido de 7.14, cifras que lo respaldan como el quinto mejor anotador de estos Halcones Rojos.
Miller, referente defensivo
Tavario Miller demostró una vez más su valor para la defensa de Halcones Rojos y fue de nuevo en esta disputa el líder reboteador de los escarlata con 6. También tuvo la mejor producción ofensiva, pues aportó con 15 puntos, la mejor del equipo, y 3 asistencias. Además, un porcentaje de tiro del 62.5%. Miller eleva su promedio a 12.13 puntos, 8.38 rebotes y 1.38 asistencias.
Sin embargo, el trabajo del bahameño no fue suficiente para evitar la estrepitosa caída.
Nino Johnson, presentación y primer punto
La nación roja conoció y vio en acción al más nuevo de los Halcones Rojos. Nino Johnson llegó al equipo procedente de escuadras de la liga de desarrollo de la NBA y tuvo actividad en el lapso final del compromiso. Johnson anotó 1 punto y proporcionó 1 asistencia en 7 minutos.
El estadounidense de 2.06 metros se desempeña como pívot y se incorpora al alcázar veracruzano después de su última aventura en la NBA G League de Estados Unidos, con los Salt Lake City Stars. Antes, estuvo dos temporadas con Memphis Hustle que compite en la misma liga. Durante su trayectoria en la organización menor de la NBA, tuvo un promedio de 4.8 puntos, 4.2 rebotes y 0.9 asistencias.
Con 30 años, sus condiciones lo han llevado a pisar duelas en diferentes naciones de Europa y Norteamérica, como son Finlandia, Polonia, Israel, Islandia y Canadá. Johnson se convierte en otra de las variantes de Nicolás Casalánguida, entrenador en jefe de los Rojos.
Las series de Halcones Rojos hasta el momento
S1: 1-1 en Xalapa
S2: 1-1 contra Mineros en Veracruz
S3: 0-2 ante Fuerza Regia en Monterrey
S4: 1-1 frente a Dorados en Veracruz
De los equipos que han enfrentado los carmesíes en la temporada, tres se encuentran en zona de clasificación y dos de ellos están posicionados entre los cuatro mejores del país. Dorados es octavo, Xalapa es cuarto y Fuerza Regia es sublíder, única escuadra contra la que perdieron ambos juegos. Halcones Rojos toma en este momento el puesto número nueve y Mineros de Zacatecas se queda con el décimo.
Al mismo tiempo, Fuerza Regia es el mejor equipo en términos defensivos y el único del torneo que ha permitido menos de 600 puntos, con un registro de 585 puntos en contra. A la ofensiva, Halcones de Xalapa es el tercer mejor cuadro del campeonato, con 701 puntos a favor.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ