Helmut Marko es acusado en de racismo contra de Checo Pérez.
El asesor de Red Bull ubica a México en Sudamérica y lanza otro dardo polémico en contra del piloto tapatío.
Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, fue acusado de racismo, xenofobia e ignorancia por comentarios en contra de Checo Pérez tras el Gran Premio de Italia.
El austriaco vuelve a estar en la polémica por el piloto tapatío de quien ha hablado duro e, incluso, con comentarios hirientes en contra del tapatío que corre para el equipo campeón y líder de la Fórmula 1.
Francia con paso perfecto en las eliminatorias para la Euro 2024
Jenni Hermoso regresa a Pachuca y no dará atención a medios
La polémica ahora llega incluso cuando Marko intentó elogiar a Checo Pérez después de su actuación en el Gran Premio de Italia pero que acabó por dar un comentario que desató la discusión en redes y medios, todo en una entrevista para Servus TV.
“Recordemos que él (Checo Pérez) es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como Sebastian Vettel”, señaló el expiloto.
Los comentarios y críticas en contra de Marko no se hicieron esperar, no solo por creer que México forma parte de Sudamérica sino, también, por sostender que los pilotos de esa región no pueden concentrarse a la par de europeos dentro del ‘Gran circo’.
Checo Pérez culminó en segundo lugar dentro del Gran Premio de Italia después de arrancar en quinta posición en un esfuerzo que fue bien visto al interior de Red Bull.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ