La suerte de Cocca se escribió con el empate ante Surinam.
DESDE EL GRADERÍO. Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA.
Solo cuatro meses y diez días se mantuvo Diego Cocca como técnico de la selección mexicana de futbol.
Después del revuelo por su salida de Tigres de la UANL, donde solo estuvo poco más de tres meses, fue presentado oficialmente el 10 de febrero como nuevo estratega del Tri, y se presentó con un triunfo de visita por 0-2 ante Surinam, en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Y este lunes fue cesado.
Pero, la suerte de Diego Cocca no se decidió el jueves 15 de junio tras la derrota frente a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf: fue el 26 de marzo en el estadio Azteca.
En esa fecha y escenario, la selección mexicana apenas consiguió un sufrido empate a dos goles ante Jamaica en la última fecha de la fase de grupos de dicho certamen, con el que sumó 8 unidades en el primer lugar de su sector A, pero como el peor, de los cuatro calificados a las semifinales.
Para su mala suerte, Estados Unidos fue el primer lugar general en la clasificación y debió enfrentarlo en esta ronda.
Sobre la historia de la derrota sufrida frente a Estados Unidos por 3-0 en el Final Four ya se dijo todo, y aunque ganaron el premio de consolación ante Panamá con un pírrico 1-0, se presentaron muchas situaciones internas entre algunos jugadores inconformes por “la logística”, y hasta amagaron con abandonar el Tri, como Montes y Vázquez, pese a estar en puerta la Copa Oro.
Sin embargo, la mayor molestia de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol fue después de ver la pobre entrada en el Allegiant Stadium para ver el partido por el tercer lugar, y la depreciación de los boletos, cuando contra Estados Unidos habían ingresado unos 65 mil espectadores.
El abandono y los reclamos de la afición mexicana en el país vecino, puso a trabajar la registradora de los federativos, y seguro concluyeron que corriendo a Cocca, no matarían “la gallina de los huevos de oro”.
Porque no creemos que las declaraciones del ahora extécnico tras ganar a Panamá, como “gigantes no hay en ningún lado”, o “estoy consciente de las críticas que recibo por el tema de ser extranjero”, hayan pesado.
Nos lo encontramos en el aeropuerto Internacional de Las Vegas, Nevada, pero no quiso hacer declaraciones.
En fin, fuera Cocca vivan los dólares.
Jimmy Lozano ya fue nombrado este mismo lunes 19 de junio, y ya está con el Tri en Houston, Texas para la Copa Oro.
ONCETITULAR.COM Y DESDE EL GRADERÍO EN LAS VEGAS
Destacar, que, a estas alturas del partido, aplicamos y conseguimos la acreditación de prensa para el Final Four, como autor de esta columna, y editor del portal www.oncetitular.com, y fue aprobada por la Concacaf.
Sin duda una gran oportunidad para saludar a colegas, como Luis Castillo y Abraham Guerrero, quienes me invitaron a participar en un enlace con Radio Centro; así como Gerardo Velázquez de León, Gibran Araige; reencontrarme con Hussein Forzan después de un desencuentro de varios años; Edgar Luna de El Universal; saludar a Rodolfo Landeros de Fox Sports LA; y a Rafael Ramos de ESPN Los Ángeles, o conocer y charlar con comentaristas como Fernando Fiore; el panameño Juanxo Villaverde, y Arturo Uzcategui de Progreso Hispano News.
Gran experiencia…a estas alturas del partido.
Sígueme en Twitter: @oncetitular, @DiegoHdezTejeda y @bookballnet.
La suerte de Cocca se escribió con el empate ante Surinam.
Búhos se trajo el triunfo de la zona cervecera
Veracruz con 32 medallas de oro hasta el momento
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ