Messi y Cristiano se enfrentaron en Arabia Saudita.
El luso hizo doblete y el argentino anotó el primer gol en el partido entre las estrellas de la liga árabe y el PSG.
Cristiano y Lionel respondieron a la expectativa que generó el duelo amistoso entre las estrellas del Al-Hilal y el Al-Nassr, nuevo club del portugués, ante el Paris Saint-Germain, un choque diputado en Arabia Saudita y en el que las dos principales estrellas, además de darse un emotivo saludo, anotaron.
A los 2 minutos, Messi, que ayer recordó en sus redes el título de la Copa Mundo obtenido hace un mes en Qatra 2022, abrió el marcador tras un gran pase de Neymar que definió el argentino ante la salida del meta saudí Mohammed Khalil Al Owais.
Fue un juego abierto y ambos equipos se dedicaron a buscar el arco contrario, los árabes con Cristiano como arma principal en la delantera y el PSG con sus temible tridente formado por Messi, Kylian Mbappe y Neymar , que falló un penal.
Mbappé incluso anotaba el segundo de los parisinos a los 24 minutos, pero el tanto fue anulado ya que el francés estaba en fuera de juego cuando Messi le lanzó la asistencia.
Apareció CR7, ocho minitos más tarde al ir cabecear un centro de costado, fue golpeado en la cara por el puño de su excompañero en el Real Madrid Keylor Navas y el árbitro cobró penal. El luso se encargó de disparar la pena máxima y anotaba el empate.
Marquinhos, tras un gran centro de Mbappé, anotaba el 2-1, pero justo antes del descanso apareció de nuevo Cristiano, elegido como figura del compromiso, para anotar su segundo tanto del partido y dejar el choque parcialmente empatado a dos goles.
Los dos equipos no se preocuparon de la táctica y sí en atacar, lo cual aprovechó el PSG, que jugaba con un hombre menos desde el minuto 38 por la expulsión de Bernat, para irse de nuevo arriba con un gol de Sergio Ramos a los 54 minutos.
El surcoreano Hyun-Soo Jang anotaba el 3-3 a los 57 minutos, pero luego fue el turno para Kylian Mbappé quien, de penal a los 60, ponía el 4-3.
Messi y CR7, quien se enfrentaban por ocasión número 37 y quién sabe si será la de este jueves última vez que los dos grandes cracks de este siglo se midan en una cancha de futbol.
Messi y Cristiano se enfrentaron en Arabia Saudita.
Finalmente, a los 78 minutos, Hugo Ekitike anotaba el quinto del PSG y Anderson Talisca, en la reposición, descontó y dejó el marcador 5-4 a favor los parisinos que se llevaron el triunfo de un partido en el que los focos fueron para Messi y Cristiano que no defraudaron.
Síguenos en Twitter @ElDictamen