México se inspiró en Chávez para vencer a Puerto Rico.
Benjamín Gil compartió como las hazañas del Gran Campeón Mexicano ayudaron a su equipo a no rendirse al estar en desventaja.
México firmó una de las hazañas deportivas que serán recordadas por siempre al remontar a Puerto Rico para así clasificar por primera vez a semifinales en un Clásico Mundial de Beisbol.
La Selección Mexicana tuvo una fuente de inspiración clara, la cual compartió el manager del equipo, Benjamín Gil: se trató justamente de otra de las glorias del deporte nacional, Julio César Chávez González.
Gil compartió que Julio César es buen amigo suyo y que el haber atestiguado su entereza para soporar el castigo y luego transmutarlo en fuerza para conseguir la victoria, fue la base de la sacudida que despertó a México ante Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol.
Amarista ya entrenó con El Águila
Hat Trick de Diego García en triunfo del Atlético Boca
“Es imposible que un equipo mexicano se raje cuando hay otros guerreros mexicanos que no se han rajado. Julio Cesar Chávez es gran amigo mio y nos ha madnado mensajes apoyando al equipo y yo lo tenía en mente”, declaró el manager del Tri beisbolero según Izquierdazo.
El equipo mexicano tiene otra cita, quizá aún más grande, con la historia cuando se mida a Japón, el equipo más ganador del torneo, por el pase a la gran Final.
México se inspiró en Chávez para vencer a Puerto Rico.
Finalmente, esta batalla del Clásico Mundial de Beisbol se celebrará el próximo lunes 20 de marzo en el mismo estadio en el que México le ganó a Puerto Rico, el loanDepot Park, en Miami, Florida. El juego comienza en punto de las 5:00 pm tiempo del centro de la República.
Síguenos en Twitter @ElDictamen