Muere Raphael Dwamena, tras desplomarse en pleno partido de la Superliga albanesa.
Delantero del Egnatia y exjugador de equipos como Levante o Zaragoza, ha fallecido este sábado en el transcurso del partido de la Superliga albanesa que su equipo estaba disputando ante el Partizani.
El futbolista criado en la cantera del Red Bull Salzburgo de 28 años, se desvaneció a los 24 minutos del encuentro y pese a la intervención inmediata de los médicos y a ser trasladado en ambulancia al hospital de forma urgente no pudo ser reanimado.
<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>This is sad RIP Raphael Dwamena 😭😥 <a href=”https://t.co/fh5BREWRoW”>pic.twitter.com/fh5BREWRoW</a></p>— #GlobalSports (@alexanyankwaa) <a href=”https://twitter.com/alexanyankwaa/status/1723353005779468688?ref_src=twsrc%5Etfw”>November 11, 2023</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
La Federación Albanesa de Fútbol (AFL) ha expresado en un comunicado “su más sentido pésame” a la familia de Raphael Dwamena y al Egnatia “por esta gran pérdida que ha conmocionado a toda la comunidad del fútbol albanés”.
Diablos empata la serie con El Águila
Alfonso Lanzagorta presenta su libro: ‘Beisbol con muchas pelotas’
La AFL ha anunciado que todos los partidos programados para este fin de semana en todos los campeonatos que organiza han sido aplazados a una fecha por concretar en señal de duelo por el fallecimiento de Raphael Dwamena: internacional ghanés en ocho ocasiones.
En enero de 2020, tras varios percances similares, Raphael Dwamena fue operado en Zaragoza y se le instaló un dispositivo en el corazón y no pudo jugar durante casi tres años; los médicos le recomendaron no volver a jugar, pero él insistió en hacerlo.
La Federación Ghanesa expresó también su consternación por la muerte de Raphael Dwamena y aseguró que “representó” a la selección con todo su “corazón” y que le extrañará en el futuro.
En 2022, Raphael Dwamena tuvo una charla con Neue Zürcher Zeitung de Zúrich y dejó clara su postura sobre sus problemas de salud y el fútbol. “Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ