Por fin, Machín.
Emociones Compartidas. Carlos López Gutiérrez de Velasco.
Tardó poco más de lo que pensábamos, pero finalmente Edson Álvarez ha llegado a la mejor liga del mundo. Es nuevo jugador del West Ham United de David Moyes que compite en la Premier League de Inglaterra. Me da mucho gusto, no sólo porque entre más mexicanos tengamos en las mejores ligas del planeta nos va a ir mejor a nivel selección y Edson tiene tiempo siendo el mejor jugador mexicano como para que no estuviera en un club a su categoría, sino también porque los Hammers tienen un proyecto que le va a sentar bastante bien.
West Ham acaba de perder a Declan Rice, que es un futbolista con muy buena recuperación y salida de balón, de los mejores del mundo en estas labores, pero que ahora le reporta al Arsenal de Mikel Arteta. Entonces Álvarez, también un jugador de recuperación y salida, quizá menos habilidoso que Rice pero con mejor físico, tendrá que cumplirle con creces al equipo de los Irons para ganarse la validación. No es tarea fácil pelear contra el nombre de un titular indiscutible de la selección inglesa, pero Edson llega con camino libre para ser titular y construir una linda historia en el mejor fútbol que existe.
De socios tendrá a James Ward-Prowse y Tomas Soucek, más adelante estarán Said Benrahma, Pablo Fornals, Michail Antonio y Lucas Paquetá si no se lo lleva el Manchester City, último campeón de Europa. Atrás podrá contar con Kurt Zouma y todavía existen posibilidades de que llegue Harry Maguire. Es un equipo que puede competir por puestos europeos y que la última temporada consiguió el campeonato en la UEFA Conference League. Edson se va a divertir en el Estadio Olímpico de Londres.
Además, tendrá a un viejo amigo mexicano en la ciudad. Raúl Jiménez también está en la capital británica, pero mucho más al sur, siendo específico en el Craven Cottage del Fulham FC. Siempre es bueno ver un mexicano contra mexicano en el fútbol europeo, y si en Países Bajos tenía sazón, en la Premier League inglesa será mucho mejor. Sus misiones son diferentes, el mediocentro de los Hammers debe probar que es un elemento digno de la élite, mientras que la misión del delantero de los Whites será mostrar que tiene lo suficiente para regresar a ella. Confío en que podamos ver cosas buenas esta temporada. Y que sean en beneficio de la selección del país.
Era necesario un movimiento de este nivel. Es claro que nuestro combinado nacional está necesitado de que al recambio generacional lo acompañe un buen nivel competitivo. Y si nuestro mejor hombre está en un buen equipo de la mejor competición local del planeta, la nota es positiva y es cuestión de que el resto lo acompañe.
Más en mis redes: @carloslgtzdev.
Messi y su influencia en el Miami, la MLS, rivales y árbitros
Solo Rayados y Querétaro avanzaron a los Cuartos de Final
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ