Toros se llevó la serie de Veracruz.
El Glorioso remontó un 2-8 y empató tres veces con batazos de Aguilar, Nuñez y Valdez, pero cayó en doce entradas.
Félix Pérez quebró el empate en la décima segunda entrada, con un jonrón al central y se llevó por delante a Junior Lake y Toros de Tijuana venció por pizarra de 12-10 a El Águila y los astados amarraron la serie en el puerto jarocho.
El Águila abrió la pizarra en la primera entrada, doblete al izquierdo de Anthony Giansanti y José Juan Aguilar pisó la registradora con la primera rayita, 0-1 la pizarra.
Toros de Tijuana le dio la vuelta a la pizarra en el segundo rollo, con la cuenta de dos bolas, dos strikes, José Rondón conectó jonrón izquierdo y se llevó por delante a Félix Pérez, 2-1 la pizarra.
La novena fronteriza aumentó la pizarra en el quinto capítulo, línea de hit de Junior Lake al central y remolcó a Amadeo Zazueta, después con casa llena, José Rondón recibió pasaporte y “de caballito”, Nick Williams pisó el plato con la cuarta carrera, 1-4 la pizarra.
Los aguilistas se acercaron a la pizarra en la baja de la quinta entrada, rodado de Giansanti y en los spikes de Carlos Arellano, la segunda carrera de los jarochos, 2-4 la pizarra.
Los astados armaron otro ataque en la sexta entrada, dobletes de Junior Lake al central y mandó a la registradora a Fernando Flores e Isaac Rodríguez, el ataque continuó con otro “tubey” por tercera y remolcó a Junior Lake y Félix Pérez, 2-8 la pizarra.
El Glorioso despertó en la séptima entrada con un rally de cinco carreras, Giansanti dio línea de hit por la raya de tercera y mandó al plato a Carlos Arellano, siguió imparable al derecho de Edwin Espinal y anotaron Aguilar y Giansanti.
Chucky titular en triunfazo del Napoli sobre Juventus
Gana Mallorca del Vasco y se acercan a la salvación
La ofensiva siguió con el ataque, “Cacao” Valdez conectó doblete al izquierdo y Espinal pisó el plato, Alex Liddi culminó el ataque imparable productor al central y “Cacao” Valdez timbró la séptima carrera, 8-7 la pizarra.
Veracruz empató el juego en el octavo capítulo, imparable al derecho de Gustavo Nuñez y en los spikes de Cristian Mejía, la carrera del empate, 8-8 juego nuevo en el Beto Ávila.
Tijuana quebró el empate en el noveno rollo, con un jonrón solitario de Fernando Flores, 9-8 la pizarra.
Veracruz no dejó de luchar y volvió a empatar en la baja del noveno capítulo, con la cuenta de dos bolas, dos strikes y dos outs, Jesús “Cacao” Valdez la botó por el jardín izquierdo y desató la locura en el Estadio Beto Ávila, 9-9, juego nuevo en el coloso de El Virginia.
La novena fronteriza tomó ventaja otra vez en la décima entrada, cuadrangular solitario de Zach Kirtley, 10-9 la pizarra.
El juego se detuvo de forma momentánea por una falla eléctrica que afectó distintos sectores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y tras unos minutos, la electricidad se restableció y el juego se reanudó.
La locura se apoderó nuevamente en el Estadio Beto Ávila en la baja de la décima entrada, doblete al derecho en el madero de José Juan Aguilar y Gustavo Nuñez anotó la carrera del empate, 10-10 la pizarra.
Toros se llevó la serie de Veracruz.
Toros volvió a tomar ventaja en la décimo segunda entrada, con un jonrón al central de Félix Pérez y se llevó por delante a Junior Lake, 12-10 la pizarra.
El triunfo fue para Carlos Hernández en labor de relevo, mientras que el revés fue para Rodolfo Aguilar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ