En México la inflación desaceleró al registrar una tasa general anual en 4.99 por ciento, con una ligera variación respecto a la del mes de agosto que oscilaba en 5.57 por ciento.
Lo que representa la primera disminución tras cinco meses a la alza, indicó en un reporte este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento mensual de 0.01%, la cifra más baja para agosto.
Entre la variedad de productos y servicios que registraron un mayor incremento en sus precios fueron: limón, uva, piña, durazno, papa y otros tubérculos, otras frutas, melón, huevo, traje para hombre y carne de cerdo.
En agosto 2024, la #inflación general anual se ubicó en 4.99%. A tasa mensual, el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC aumentó 0.01%.
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) September 9, 2024
Por componente, la inflación anual:
🔹 4.00%, Subyacente
🔹 8.03%, No subyacente
📄 Consulta el comunicado de prensa:… pic.twitter.com/VqNjq3Joo9
Inflación registra tasa anual de 4.99% en México
Sin embargo, el Inegi aseguró que se contrarrestó con precios más bajos en productos como: chayote, ejotes, chile serrano, tomate verde, chile poblano, guayaba, otros chiles frescos, jitomate y lechuga.
Cabe recordar, que el dato de inflación de este octavo mes del 2024, resultó más positivo al 5.06 por ciento anual que había pronosticado el mercado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ