Tras un litigio de aproximadamente 5 años la tarde de este jueves 1 de junio, autoridades y la empresa Ci Banco, llevó a cabo el desalojo de por lo menos 78 familias, quienes ocupaban de manera irregular casas en el fraccionamiento Hacienda Sotavento.
A pesar de las negativas, que habían existido en intentos anteriores de desalojo parte de las familias que habitaban estás 78 casas, este jueves ante la presencia numerosa de elementos policiales y de la Fiscalía del Estado, finalmente aceptaron salirse.
Los desalojados, cerca de unas 500 personas, señalaron que por lo menos dos de ellos fueron detenidos, luego de algunas pequeñas discusiones que se dieron cuando ellos pedían sacar sus pertenencias de las casas.
Las viviendas se indicó que en su mayoría se encontraban en obra negra, cuando fueron invadidas por las personas, quienes por varios años esperaron la resolución de las autoridades.
Desalojan a “invasores” en el fraccionamiento Hacienda Sotavento
Las casas estaban ubicadas en diversos condominios localizados sobre la avenida Circuito Tradiciones, al fondo de este fraccionamiento ubicado a un costado del aeropuerto Heriberto Jara Corona.
Finalmente y luego de tomar posesión de las casas, la empresa ganadora del litigio, selló con tabiques las ventanas y puertas para evitar que nuevamente vuelvan a ser tomadas.
Síguenos en Twitter @ElDictamenO si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ