El dirigente del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina confirmó que este mes le serán descontados poco más de 300 mil pesos de sus prerrogativas, que entrega el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como financiamiento público, por orden de un juez local.
La medida, explicó, se tomó como una acción de los encargados de procurar justicia para garantizar el pago de un laudo laboral, luego de que se acreditó que se dio el despido injustificado de una trabajadora del comité estatal.
El líder explicó que fue notificado el 31 de marzo, que se daría un descuento adicional a las prerrogativas, a las multas que tiene vigente el partido, para poder pagar a la extrabajadora Verónica del Ángel, su liquidación.
El OPLE votó el 31 de marzo un acuerdo, por el que ordenó “retener” 333 mil pesos, que serán depositados al Poder Judicial, como parte de la sentencia que emitió el Juzgado en Materia Laboral del Distrito Judicial de Xalapa, del expediente PO141/2022-I.
Descontará OPLE, 300 mp de prerrogativas al PAN
El panista comentó que tiene al menos otros 15 juicios en trámite y buscarán negociar con los extrabajadores para poder cumplir con el pago, y que no se les retengan las prerrogativas.
“Son siete con sentencia y los otros estamos esperando que el Tribunal de lo Contencioso nos pudiera avisar, para llegar a aun arregló con los trabajadores (…)” dijo y descartó que existan 80 litigios en proceso.
Comentó que el número no supera los 20, y descartó que se le puedan embargar al edificio del PAN, sin embargo, comentó que es posible que se les pueda retener el dinero que les dan vía prerrogativas del Estado.
Mencionó que los casos se “acumularon” en tanto se dirimían los juicios en órganos jurisdiccionales para definir quién estaría a cargo de la dirigencia.
Con información de AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ