Los usuarios en general del servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad en 20 entidades con registros de altas temperaturas celebran la decisión del gobierno de la República de aplicar descuento a la tarifa eléctrica a partir del primero del presente mes y hasta finales de octubre; pero en el caso de Veracruz se justifica ampliamente por resultar productor de la energía en modalidades hidroeléctrica, termoeléctrica y nuclear.
El acuerdo es oficial, ahora falta verificar que el beneficio se refleje en la facturación de consumo, los políticos suelen incumplir sus compromisos, aseguró el licenciado Jesús Muñoz de Cote, propietario de tiendas de autoservicio y expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz al opinar sobre el anuncio de la CFE en respuesta a reiteradas peticiones de los veracruzanos.
Positivo panorama de abril
Al referirse a la situación prevaleciente en el comercio organizado de la jurisdicción Veracruz-Boca del Río, el empresario entrevistado considera que abril inicia en tono positivo: sólo el 30 % del inventario de cada negocio aparece con precios variables a la alza y cubren la totalidad de los productos ofertados tanto de origen nacional como importados. El abasto, hasta ahora está garantizado.
Ahora bien, en materia de movimiento económico, habló de números alentadores, sobre todo en este momento con periodo vacacional de importante afluencia de visitantes.
Estiman mejoría de las ventas entre el 20 % y 30 % durante periodo de semana santa y la actual aprovechada por familias cuyos hijos disfrutan del asueto marcado en el calendario escolar. Nadie se debe quejar, la derrama económica permea de manera muy diversificada entre el esquema de prestadores de servicios turísticos y el comercio no es la excepción. Somos poseedores de playa, mar, sol y una extraordinaria calidad hospitalaria.
Sin cambios en plantilla laboral
Muñoz de Cote Sampieri también subrayó la ventaja de contar con plantilla laboral estable, cuentan con colaboradores de 10 años de permanencia en promedio; pero otras personas tienen larga trayectoria, perseverantes, a punto de obtener su jubilación y otro 15 % del personal joven de mucha rotación, sin ajustarse al orden establecido, aun sin la maduración requerida en favor del cliente.
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