Una corte de apelaciones en Atlanta (Georgia) aceptó el pedido hecho por el fiscal especial Jack Smith para desestimar el caso contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por el mal manejo de documentos clasificados en su residencia de Florida.
El Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito federal se pronunció luego de que Smith pidiera el lunes la desestimación de este caso y de otro que involucraba el presunto intento de Trump de interferir en los resultados de las elecciones de 2020.
Te puede interesar:
- Gobierno de Sheinbaum presenta avances en proyectos del sector salud
- Ken Salazar reacciona ante amenaza de Trump de imponer aranceles a México
En un escueto escrito, el tribunal federal de apelaciones dio a conocer que “concede” el pedido hecho por Smith de desestimar el proceso contra el expresidente (2017-2021) por la retención de documentos clasificados en Mar-a-Lago, su residencia y club social en Palm Beach.
Cabe resaltar que la decisión de hoy, no incluye a los otros dos acusados en esta querella: Waltine Nauta y Carlos de Oliveira, asistente personal y administrador de la propiedad de Trump en Florida, respectivamente.
Inmunidad judicial de Donald Trump
El equipo de Smith había afrontado muchas dificultades para avanzar en ambos casos desde que el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora.
El abandono de Smith supone una nueva victoria judicial para Trump, quien tenía hasta cuatro imputaciones por delitos penales.
“Fue un secuestro político y que algo así pudiera haber sucedido fue un punto bajo en la historia de nuestro país. Sin embargo, perseveré y, contra todo pronóstico, GANÉ”, declaró, este lunes, Trump al conocer la decisión de Smith.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ