El desfase entre la temporada de lluvias y sequias desfasaron también el incremento en el número de casos de dengue en la entidad veracruzana, explicó la secretaria de salud estatal, Guadalupe Díaz del Castillo.
“Ya con estas lluvias toca que hagamos las acciones preventivas, antes de que empiece la transmisión masiva que se da en verano”, comentó.
La secretaria de salud, subrayó que en esta temporada de verano se deben reforzar las medidas de precaución para evitar un brote de la enfermedad.
“No estamos en un momento de fase crítica, ni de epidemia, está en un momento de estabilidad, pero es ahora que se deben tomar medidas”, mencionó.
Municipios con puntos más algidos en casos de dengue
Los puntos más álgidos en materia de casos son Veracruz, son Cosamaloapan y Pánuco, aunque es necesario tomar acciones en todos los municipios, remarcó la funcionaria estatal.
La titular de la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos.
Te puede interesar:
- Aumentan casos de dengue en Veracruz; se mantiene en tercer lugar nacional
- Suman mil 385 casos de dengue en Veracruz; no hay defunciones
En caso de contagio acudir a las instituciones de salud, ya que eso hace que se realicen las tareas de fumigación en los puntos dónde haya casos.
Por otro lado, dijo que el proceso de entrega-recepción al que será el nuevo secretario de salud iniciará formalmente en el mes de agosto.
“Durante el mes de agosto se iniciará, pero se seguirá trabajando en todos los proyectos”, señaló.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ