Con la participación de 9 mil 500 alumnos de diferentes niveles educativos de Coatzacoalcos, incluyendo ejidos y congregaciones, el Gobierno Municipal, a través de la regiduría Cuarta, conmemoró el 114 aniversario de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile cívico-militar, deportivo e inclusivo.
“Celebramos este día importante para México ya que conmemoramos el inicio del levantamiento armado que hubo en el país y que desde luego hoy se recuerda en Coatzacoalcos y en todo México”, dijo el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, durante el desfile.
Te puede interesar:
- Se registran rachas de viento de 79.4 km/h en Veracruz por el frente frío 10
- Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia
Acompañado de la directora del Sistema DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, del jefe del Estado Mayor de la Séptima Zona Naval, Horacio Cárdenas Verdugo; del segundo comandante de la 29 Zona Militar, Noé Zavala Tristán, de integrantes del Cabildo, autoridades estatales, municipales y educativas, el alcalde reconoció al contingente que se sumó a esta conmemoración, a los padres de familia y escuelas.
Arranque del desfile de la Revolución Mexicana
En la cabecera municipal, el evento arrancó a las 8:00 horas, en la avenida Ignacio de la Llave, con los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional; posteriormente desfilaron 6 mil 787 alumnos de 45 escuelas de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y de educación especial, a la que se agregaron dos asociaciones civiles, ligas deportivas, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.
A la par, alrededor de 2 mil 700 estudiantes de Guillermo Prieto, Colorado, Villa Allende y Cangrejera, realizaron sus respectivos desfiles.
Presentación del Tercer Batallón de Infantería
La Dirección Municipal del Deporte abanderó a 17 ligas deportivas del municipio y 63 medallistas de diversas disciplinas que mostraron sus habilidades durante la marcha. El Tercer Batallón de Infantería presentó a la escolta, grupo comando, secciones deportivas y ambulancias; mientras que el Ejército marchó con un contingente acompañado con binomios caninos.
Por cuatro horas y media, los participantes presentaron sus vistosas tablas rítmicas, acrobacias, pirámides y bailes alusivos a la fecha a los cientos de familias que se dieron cita, demostrando coordinación, trabajo en equipo, sincronización y mucha energía.
Destacaron las bandas de guerra, los aros multicolores, las bastoneras, así como las originales vestimentas de los participantes. Cabe mencionar la civilidad con la cual se desarrolló el desfile y que permitió a los porteños conmemorar esta fecha histórica de México.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ