El sujeto que sustrajo la imagen del Niño Jesús de la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, para luego entregarla con severos daños, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien será la dependencia encargada de determinar su situación legal, dijo Esteban Castillejos, auxiliar legal de la parroquia.
El entrevistado aseguró que se trata de un delito federal, por tratarse del robo de arte sacro.
“Ya está a disposición de la FGR, como fue un robo sacro, lo atrae la Fiscalía Federal, está a disposición de la FGR, la Fiscalía General de la República, ya ellos determinarán lo conducente”, comentó.
Agregó que “no, ya a ellos les corresponde, de acuerdo a la investigación que están haciendo ellos, pes de acuerdo a los elementos, ellos determinarán, hay pruebas que ya se presentaron, las grabaciones”.
Explicó que son muy pocos los casos que se investigan por robo de arte sacro en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El sujeto que sustrajo la imagen del Niño Jesús, ya se encuentra a disposición de la FGR
“Es el primer caso que se tiene de un robo sacro, la delincuencia ya no perdona nada”, comentó.
De acuerdo a algunas versiones, la pieza habría sido sustraída por una persona en situación de calle, que posteriormente la vendió para obtener dinero.
Por ello, existe una persona detenida como presuntamente responsable del robo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ