-Detienen autoridades de Veracruz a Estadounidense prófugo en su país por violación. Mantenía un bajo perfil como maestro en colegio bilingüe.
Autoridades del estado de Veracruz, detuvieron y entregaron al Estadounidense Alexander B. C., de 35 años, quien contaba con una orden de búsqueda y detención, emitida en Estados Unidos, por el delito de violación infantil.
El en un principio sus cercanos a través de la Comisión Estatal de Búsqueda lo habían reportado como desaparecido, pero desconocían que se encontraba prófugo de la justicia del vecino país y refugiado aquí en Veracruz.
El sujeto es señalado por las leyes de los Estados Unidos de abuso sexual a menores, por lo que había sido arrestado previamente en marzo de 2014 por este delito en Richland, Washington, sin embargo, en octubre de ese mismo año, el hombre ya no se presentó ante el Tribunal del condado de Benton, en Arkansas, por lo que, aparentemente, desde ese entonces ya habría estado prófugo.
Detienen en Veracruz a presunto pederasta extranjero
Razón por la cual, mediante una investigación en colaboración con autoridades, embajada de los Estados Unidos en México e inteligencia de la Secretaría de Marina, se logró conocer su ubicación y posterior captura.
El ahora detenido utilizaba una identificación falsa a nombre de Sean Alexander Dempsey, con nacionalidad mexicana y presuntamente originario del Puerto de Veracruz, persona que logró establecerse en la conurbación, en donde incluso se desempeñaba dando clases en un colegio bilingüe ubicado en la Riviera Veracruzana.
Fue este domingo por la mañana que Alexander fue entregado a los integrantes del Instituto Nacional de Migración, mismos que llevarán a cabo un operativo para trasladarlo a la ciudad de Tijuana, para que después autoridades de Estados Unidos procedan con él y responda por los señalamientos en su contra.
Ante esto, la institución de la conurbación donde presuntamente laboraba el posible pederasta, señaló que está solicitando información oficial para tomar una postura al respecto.
Asimismo aclaró que ningún hecho ocurrió dentro de sus planteles, ya que la institución cuenta con protocolos de seguridad y vigilancia las 24 horas, así como rigurosos estándares para la contratación del personal. Aquí el comunicado:
Estimadas familias:
Como es de conocimiento público y a través de redes sociales se han difundido diversas notas periodísticas concernientes a un docente de nuestra Institución.
Al respecto les informamos que estamos solicitando información OFICIAL de las autoridades competentes para poder emitir una postura formal.
Esta institución se rige de acuerdo a rigurosos estándares y protocolos que en materia de seguridad establecen las leyes respecto a la contratación del personal de todas y cada una de las áreas que la integran, homologados con reglas internacionales, y que tienen como única finalidad el desarrollo y seguridad de nuestros alumnos.
Dichos protocolos se extienden al uso de cámaras de monitoreo las 24 horas del día en todas las áreas del Colegio (incluidas aulas, áreas y perímetros de uso común) así como diversas coordinaciones internas que garantizan el bienestar y seguridad, reitero, de nuestros alumnado.
En este caso en particular, la notas refieren a supuestas acciones ilícitas ejecutadas en los Estados Unidos y de ninguna forma dentro de las instalaciones de este Colegio o en agravio de nuestro alumnado.
Reitero que lo más importante para nosotros es el bienestar de nuestros educandos, por lo que contamos con los protocolos y manuales de seguridad y operación en bien de nuestros niños y jóvenes.
Conforme tenga información oficial por parte de las autoridades competentes se dará a conocer por este mismo medio los avances de dichas investigaciones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ