Por: Javier Tello/El Dictamen
En recientes fechas, se realizó la develación de la placa en honor al Ingeniero Vicente González Arregui, siendo este acto conmemorativo en uno de los edificios del Instituto Tecnológico de Veracruz, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, espacio en el que se contó con la presencia de directivos, familiares y amigos, quienes dentro del Auditorio Fermín Carrillo participaron en el acto solemne.
Vicente González Arregui estudió la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana y la Maestría en Ciencias de la Enseñanza de la Física, y hablar de él es hacer referencia a un ícono de disciplina y de gran voluntad para lograr propósitos de superación permanente. Su actividad profesional ha sido en el área docente y también en la actividad práctica, de manera que trabajó en Tenaris Tamsa en el área de Acería y en el departamento de Control de Calidad. Fue jefe del Departamento de Instalaciones Eléctricas y Subestaciones de la Delegación de la Secretaría de Economía y Fomento Industrial; trabajó en los Talleres de Aire Acondicionado y fue contratista en Astilleros de Veracruz; se incorporó a la docencia en el Instituto Tecnológico de Veracruz en el año de 1957 y con fecha 5 de abril de2022, el Dr. Marco A. Salgado Cervantes, director de la institución, lo nombró en Ceremonia especial, maestro fundador y Decano del Tec NM Campus Veracruz.
Es fundador del Colegio de Ingenieros Mecárticos Electricistas (CIME) y fungió durante seis años como tesorero del organismo colegiado, además es Perito Corresponsable de Instalaciones Eléctricas, Hidráulicas y de Gas. Ha recibido el Reconocimiento por la Medalla “Rafael Ramírez” que le otorga la Secretaría de Educación por servicios de 30 y 40 años, así como la Medalla “Ignacio Manuel Altamirano” por So años de servicios. Ha recibido también la Medalla de Oro por la Institución de la Superación Ciudadana, y su más reciente reconocimiento fue el 29 de noviembre en la ciudad de Monterrey, N,L. en el marco de un Congreso Nacional y donde la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la República Mexicana (FECIME) le entregó una presea en reconocimiento a su tarea de maestro investigador y por más de 68 años como docente al servicio de la patria.