“¡Devuélvanme mis piernas!”, grita Layan al Baz, de 13 años, cada vez que el dolor la despierta en el hospital de Gaza donde fue amputada tras un bombardeo israelí en la guerra contra Hamás.
La niña, internada en el hospital Naser de la localidad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza, se niega a imaginarse con prótesis, suponiendo que pueda procurárselas en un territorio que padece de todo tipo de carencias.
Cada vez que abre los ojos, cuando el efecto de los sedantes disminuye, ve sus muñones cubiertos de vendas.
Su madre, Lamia al Baz, contó que Layan resultó herida la semana pasada en un bombardeo del barrio Al Qarara de Jan Yunes.
‘¡Devuélvanme mis piernas!’: piden niños amputados por guerra de Gaza
Israel, decidido a “aniquilar” a Hamás, bombardea incesantemente la Franja de Gaza en represalia por los ataques llevados a cabo por el movimiento islamista palestino en su territorio el 7 de octubre, que causaron más de mil 400 muertos, en su mayoría civiles.
Según Hamás, en el poder en Gaza, los bombardeos israelíes mataron a casi 9 mil 500 personas, 3 mil 900 de ellas niños.
La mujer, de 47 años, cuenta que en el bombardeo perdió a dos de sus hijas, Ikhlas y Khitam, y a dos de sus nietos, entre ellos un bebé de pocos días.
Todos estaban en la casa de Ikhlas, que acababa de dar a luz.
Tuvo que identificar a sus hijas en la morgue. “Sus cuerpos estaban destrozados. Reconocí a Khitam por sus pendientes e Ikhlas por sus dedos de los pies”, afirma.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ