Este viernes 8 de diciembre, como cada año desde el 1644, se celebra la Inmaculada Concepción. En México tenemos muy arraigada la tradición de colocar el árbol de Navidad durante esta fecha.
Se considera una de las fiestas más importantes para el calendario cristiano, pues conmemora el día de la concepción de la Virgen María, madre de Jesús, que nació un 8 de septiembre.
Según la iglesia, y dicho por el Papa Pío IX, en el año 1854 la Virgen María estaba libre del pecado original desde su concepción, debido al privilegio de ser la futura madre de Jesús.
La virgen María fue llamada de esta manera porque había permanecido célibe antes y después del nacimiento de su hijo, por lo que esta fecha genera confusión para sus fieles.
Este día se asignó debido a que se refiere a nueve meses previos a su nacimiento, un 8 de septiembre.
Por ello, se considera como un símbolo de la vida, la esperanza y la fe, la colocación del Árbol de Navidad. Ya que al ponerlo, los católicos expresan con esta acción su creencia en la pureza de la Virgen María y su esperanza del nacimiento de Jesús.
Día de la Inmaculada Concepción como santo
La compresión de la Inmaculada Concepción abre una reflexión sobre el destino. Puesto que señala la posibilidad de que, mediante la fidelidad a Dios, todos los seres humanos pueden ser purificados, de acuerdo con la fe religiosa.
Asimismo, en la actualidad se considera este día como el santo de todas las mujeres que se llamen Inmaculada Concepción o tengan como parte de su nombre compuesto Inmaculada o Concepción.
Así que no dejes de felicitar a las Inmas, Conchas, Cucas o Inmaculadas durante la celebración de esta festividad tan importante para nuestro país.
📹 DESTACADOS | En el día de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco rindió homenaje a la Virgen María con una rosa dorada colocada a los pies del ícono Salus Populi Romani. También asistió a una ceremonia especial cerca de la Plaza de España. pic.twitter.com/Jrm1V5kPFF
— EWTN ESPAÑOL (@EWTNespanol) December 8, 2023
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ