El Día de la Secretaria en México se celebra el tercer miércoles de julio de cada año.
Esta fecha es dedicada para reconocer a las personas que desempeñan labores administrativas y de secretariado en diferentes ámbitos laborales.
Durante este día, se suelen realizar diversos eventos, como reconocimientos, regalos o actividades especiales para agradecer la dedicación de las secretarias y secretarios.
Además, es una oportunidad para mostrar aprecio por su trabajo y destacar su importancia en el entorno laboral.
Día de la secretaria en México: ¿Por qué se celebra?
Hay que recordar, que la data se estableció en 1958, debido a la influencia del Día del Trabajo de los Estados Unidos, que se celebra el primer lunes de septiembre, y en lugar de coincidir con esta fecha, se decidió separar el Día de la Secretaria para destacar y reconocer específicamente el trabajo de las secretarias y secretarios.
Se estima que en nuestro país, ejercen esta profesión unas 800 mil personas, y al menos el 85 por ciento son mujeres.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ