Solo nuestra cultura mexicana se permite festejar a la muerte de manera única y especial porque los mexicanos y particularmente los veracruzanos, gozamos la vida tanto como trascender a otro plano, tradiciones que debemos procurar prevalezcan en las nuevas generaciones, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
Al asistir como invitada especial a la muestra del altar de muertos, este año de la región de Papantla, así como el concurso y desfile de catrinas en la sede del Poder Judicial en esta ciudad capital, Nahle García, admiró los vestuarios alusivos a cada región del país y del estado, producidos con gran amor a nuestras raíces.
Te puede interesar:
- Hallan restos óseos y piezas de cerámica antiguas en obra de Independencia
- Incrementa actividad económica en Veracruz apenas supera los niveles prepandemia
Rocío Nahle asegura que las tradiciones son motivo de orgullo
La mandataria electa, acompañada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, afirmó que nuestras costumbres y tradiciones son ejemplo y motivo de orgullo.
Después del desfile de catrinas, se presentó la cuadrilla Xantolera (ballet) y se registró la premiación de los participantes con los vestuarios más destacados por parte de las autoridades presentes.
Finalmente, se realizó la toma de la fotografía oficial y pasaron a la degustación gastronómica compuesta de alimentos propios de la temporada como pan de muerto, chocolate, tamales, dulces, entre otros manjares.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ