Luego de la inactividad obligada por afectaciones del Covid 19, en este momento personal del Banco de Alimentos de Veracruz puso en marcha el acopio de productos básicos requeridos por familias que pertenecen a grupos de precaria situación económica.
Esta iniciativa ocurre en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO -, cada 16 de octubre; sin embargo, los veracruzanos aprovechan la oportunidad para dedicar el mes completo en la recolección de satisfactores indispensables para vivir.
En el informe proporcionado por el contador Darío Jiménez Romero, director general del BAV, institución a punto de cumplir 2 décadas de su fundación, manifestó confianza en recibir, como siempre, respuesta generosa de la ciudadanía en razón de la noble finalidad de alimentación para esta convocatoria.
Es bienvenido arroz, frijol, azúcar, aceite, galletas, sardinas, sopas, todo comestible en condiciones aptas para el consumo humano.
Día Mundial de la Alimentación en Veracruz
Por supuesto, todos las personas físicas o empresas contribuyentes en apoyo de la jornada tendrán el reconocimiento pleno; pero en esta ocasión, cobra relevancia la participación de centros educativos de la importancia de la Universidad Veracruzana, Universidad Cristóbal Colón, Universidad del Valle de México, Unimex entre otras.
Establecieron convenios para instalar módulos en cada sede. Abierto el punto principal localizado en calle 16 número 864 entre Cortés y Echeven, colonia Pocitos y Rivera en horario de 7:30 a 15:30 horas.
Jiménez Romero reúne vasta experiencia al frente del Banco de Alimentos de Veracruz, forma parte del equipo fundador: por lo tanto es un convencido de la naturaleza humanitaria de los veracruzanos – ricos y clase media – dispuestos a respaldar cruzadas que favorezcan temas vitales como sucede con los alimentos.
Bajo ese criterio, ninguna duda cabe de que a final de octubre habrán recolectado una suma adicional de 24 toneladas de víveres distribuidos, de manera escrupulosa entre los que más lo necesiten. Control efectivo, mediante padrón actualizado cuya ventaja anule la mínima manifestación de desperdicio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ