Los Diablos Rojos del México se convirtieron en el quinto equipo de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en remontar un 0-3 en playoffs al vencer este domingo a los Guerreros de Oaxaca en un dramático séptimo partido de la Serie Final de la Zona Sur.
Los Escarlata dejaron tendidos en el terreno a los Bélicos para llevarse un triunfo por marcador de 3-2 y completar el histórico regreso, que de paso los envía a la Serie del Rey por primera vez en 10 años.
El México perdió los primeros tres juegos de la serie, incluidos los dos primeros en el estadio Alfredo Harp Helú, y se sobrepusieron a una desventaja de 9-1 en el sexto partido para forzar el séptimo y decisivo partido este domingo.
Como ha sido toda la serie, la novena de Lorenzo Bundy ha tenido que remar contracorriente y hoy no fue la excepción.
Después de tres entradas en blanco, Roberto Ramos detonó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning, con Kyle Martin a bordo, para poner en ventaja a Oaxaca y silenciar el Infierno.
Luis Fernando Miranda maniató a la poderosa ofensiva de los Diablos Rojos por seis entradas y acercó a los Bélicos a nueve outs de la Serie del Rey, pero no pudo completar la faena.
En el séptimo rollo, Ramón Flores se voló la barda con José Pirela en base para igualar la pizarra y hacer más dramática una serie que ya tenía pintes de histórica.
Diablos Rojos vence 3-2 a Guerreros y completa un histórico regreso en la Serie Final del Sur
México echó mano de Trevor Bauer desde la sexta entrada en calidad de relevo, después de cinco entradas de trabajo de Brooks Hall. Bauer lanzó con solo dos días descanso tras abrir el quinto partido de la serie el viernes.
Bauer fue un tanque de oxígeno para los Diablos Rojos y mantuvo a su equipo a flote con cuatro grandes entradas, incluida un inning inmaculado (nueve picheos, nueve strikes y tres ponches) durante el octavo capítulo.
La extraordinaria labor del estelar lanzador permitió a los Pingos concretar su histórico regreso.
En el noveno inning, Ramón Flores negoció base por bolas ante los lanzamientos del relevista Jojanse Torres. Juan Carlos Gamboa conectó un hit y enseguida Torres dio otra base por bolas, ahora a Diosbel Arias, para llenar la casa.
Con la mesa servida, Patrick Mazeika produjo la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio al jardín derecho, que remolcó a Flores al home, y comenzó la fiesta en el estadio Alfredo Harp Helú.
Los Diablos Rojos cumplieron con los pronósticos y se coronaron campeones de la Zona Sur. Ahora enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey a partir del martes 03 de septiembre.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen