Los Diablos Rojos vencieron a los Yankees de Nueva York por pizarra de 4-3, en el primer juego de una serie de dos partidos en el estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México.
Diablos Rojos vencen a Yankees en un gran primero juego
En lo que fue una verdadera fiesta en la capital mexicana, los Pingos lograron una victoria histórica gracias a su bateo oportuno y a una buena presentación de Trevor Bauer, quien maniató a la ofensiva de los Mulos de Manhattan.
Bauer, un ganador del premio Cy Young de la MLB en 2020, lució en forma en el que fue el primero de seis partidos que disputará con el México. El lanzador derecho tiró por espacio de tres entradas, en las que ponchó a tres bateadores, entregó dos bases por bolas y permitió cuatro imparables.
La buena labor de Bauer, fue respaldada por la ofensiva de los Diablos Rojos, que fue comandada por Robinson Canó.
En la cuarta entrada se rompió el empate con un cuadrangular solitario de Canó, que jugó por nueve temporadas con los Yankees. El batazo del dominicano provocó la locura en el estadio Alfredo Harp Helú, que presentó un lleno impresionante en el que marcó el festejo por su quinto aniversario de inauguración.
En la sexta entrada, los Pingos volvieron a tocar a la serpentina neoyorquina. Canó conectó un doblete y anotó en un rodado dentro del cuadro de Japhet Amador. Con dos outs, Aristides Aquino colocó la pizarra 3-0 con un imparable que trajo al home a José Rondón.
Diablos Rojos vencen a Yankees en el estadio Alfredo Harp Helú
Los relevistas de México se fajaron y mantuvieron en cero a los Yankees, que comenzaron a sacar a los jugadores de su cuadro titular y dieron la oportunidad a los suplentes. Cabe destacar que vio acción el mexicano Jared Serna, que ocupó la segunda base de Nueva York.
En la séptima entrada, ingresó el lanzador relevista Víctor González, nacido en Tepic, Nayarit. González, que busca un lugar en el roster de los Yankees, retiró los dos primeros bateadores de la tanda, sin embargo, se metió en problemas después de que Max Burt cometió un error en un rodado de Juan Carlos Gamboa.
El nayarita admitió la cuarta carrera del juego, un par de bateadores más tarde, cuando Canó conectó su tercer hit de la tarde.
Diablos Rojos vencen a Yankees en un final dramático
En la novena entrada, Jared Serna bateó un imparable en su única aparición a la caja de bateo. Con dos hombres en base, Carlos Narváez rompió la blanqueada con un doblete productor de dos carreras antes los lanzamientos de Ofreidi Gómez.
Cole Gabrielson apretó la pizarra con el segundo doblete de la entrada y trajo a la registradora a Narváez. Con la presión encima, Gómez se fajó y evitó la igualada al ponchar a José Rojas para asegurar el histórico triunfo de los Diablos Rojos.
El lunes, a las 18:00 horas, se disputará el segundo y último partido entre Yankees y Diablos Rojos en el estadio Alfredo Harp Helú.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ