Emiliano Dibu Martínez se disculpó por su comportamiento antideportivo durante la pasada fecha FIFA, por el cual fue suspendido dos juegos, y aseguró que su intención nunca fue ofender a nadie con sus acciones.
“Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, escribió el Dibu Martínez en su cuenta de Instagram.
El portero de Aston Villa reaccionó a la suspensión que recibió hace unos días por empujar a un camarógrafo y por realizar un gesto polémico con el trofeo de la Copa América 2024. Ante esto, Martínez mencionó que jamás quiso ofender a nadie con las acciones que ya habían causado molestia entre aficionados.
“Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y sólo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa“, concluyó en su posicionamiento.
Dibu Martínez afirma que no quiso ofender a nadie con su comportamiento
El viernes, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) confirmó la sanción que impuso la FIFA al portero después de sus controvertidas acciones en los partidos ante Chile y Colombia, correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.
Debido a su castigo, Dibu Martínez no podrás ser convocado por Lionel Scaloni para los juegos ante Venezuela y Bolivia, que disputará la selección de Argentina los días 10 y 15 de octubre.
Dibu Martínez ha estado en el ojo del huracán desde que la Albiceleste se consagró campeona del Mundo en Qatar 2022 por hacer un gesto sugestivo con el trofeo al Mejor Portero del Torneo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen