El costo tan elevado de las dietas saludables en todo el mundo está generando una carga en la malnutrición, en especial en los países que se encuentran en vías de desarrollo, contrario a los que se presentó en países desarrollados, expuso, Juan Jaramillo Mejía, oficial de Políticas y Programas de Protección Social del Programa Mundial de Alimentos.
En el marco del Inauguración del XXIII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, el oficial de Políticas y Programas de Protección Social del Programa Mundial de Alimentos, reiteró que problemáticas como la obesidad se agravan cada vez más como consecuencia de que las dietas saludables son cada vez más costosas.
“Lo que vemos en el mundo no solamente en México es la doble carga, la múltiple carga de la malnutrición y esa carga de la malnutrición se está viendo de una manera más acelerada en los países en desarrollo de lo que sucedió en los países desarrollados, y es por un elemento por un concepto muy grave que es el costo de las dietas saludables”.
Dietas saludables son cada vez más costosas: Programa Mundial de Alimentos
Señaló que contrario a las dietas saludables, las dietas calóricas ofrecen un mejor costo, además de los productos que las integran no son perecederos, lo que las hace estar en la preferencia de las personas al alimentarse.
“Las dietas saludables y nutritivas son cada vez más costosas, mientras que las dietas calóricas que suplen simplemente los requerimientos de energía se hacen menos costosas y más accesibles porque no son perecederas”.
Consideró que, para combatir esta situación, México debe asegurar que este sea un tema no solo de seguridad alimentaria, sino de nutrición que permita el acceso físico y monetario en la capacidad del poder adquisitivo hacia esas dietas saludables y nutritivas.
“No solo se necesita el presupuesto y que las familias puedan acceder monetariamente, sino también ir a la raíz a la producción de alimentos nutritivos que permita su producción en masa”, opinó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ