Dinamarca selló su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024 después de igualar sin goles con Serbia, en el cierre de la actividad del Grupo C del torneo.
El equipo danés clasificó como segundo lugar de su sector, solo detrás de Inglaterra, gracias a tres empates y al complejo criterio de desempate que le dio la ventaja sobre Eslovenia.
Los daneses intentaron llevar su primer triunfo del torneo y con él aspirar al liderato del sector, pero la suerte y la contundencia no los acompañó, como en sus dos anteriores juegos.
Christian Eriksen y Rasmus Højlund fueron los hombres más peligrosos en el ataque de los nórdicos y tuvieron las ocasiones más importantes del juego. Enfrente tuvieron a un gigante Predrag Rajkovic, que mantuvo a flote a Serbia con sus atajadas durante el partido.
Los serbios, una de las decepciones de la Euro 2024, apostaron por un juego defensivo y priorizaron el orden a la tenencia de la pelota, ya no se diga a atacar. El equipo de Dragan Stojković apenas y se arrimó al área danesa, pero cuando lo hizo se quedó muy cercar de llevarse el triunfo y la clasificación.
Dinamarca empata sin goles con Serbia y se medirá con Alemania en octavos de final
En un ataque de Luka Jovic, Andreas Christensen marcó en propia puerta, sin embargo, el delantero de Milán estaba en fuera de lugar al momento de iniciar la jugada, por lo que su tanto fue anulado.
Después de 90 minutos, Dinamarca y Serbia cerraron el partido con un empate que dejó eliminado al equipo balcánico.
Los daneses empataron en puntos, goles anotados, recibidos, diferencia de goles, tarjetas amarillas y en todos los criterios de la Eurocopa 2024 con Eslovenia, por lo que el criterio de desempate que lo dejó como segundo lugar del Grupo C llegó por la actuación en las eliminatorias hacia la Euro, en donde venció a los eslovenos.
Dinamarca ahora se deberá preparar para medirse el sábado ante Alemania, en el segundo cruce de los octavos de final.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ