Luego del robo de la figura de San Sebastián en el muelle de los pescadores, la Diócesis de Veracruz, manifestó su disposición de apoyar los pescadores para reponer la nueva imagen, dijo el obispo Carlos Briseño Arch.
El entrevistado lamentó este hecho delictivo que impacta más a los creyentes, que el valor económico de la imagen, ya que se trataba una figura hecha de yeso.
“Bueno si la robaron, seguramente van a conseguir otra, pero bueno al final de cuentas es una de las cosas curiosas como igual van a conseguir otra y van a protegerla más, supongo que esa va a ser la respuesta”, comentó.
Briseño Arch, dijo desconocer los motivos que encausó a la o las personas a sustraer esa imagen del Muro de los Pescadores, pues insiste que no se trata de una figura de arte sacro.
“En realidad esas imágenes no tienen un valor económico muy fuerte, no es una imagen antigua, no es una imagen de arte sacro, son imágenes normales y a veces las personas piensan que son muy valiosas y se las llevan, y bueno así es esto”, comentó.
En ese sentido, Briseño Arch reiteró la disposición de la iglesia católica de apoyar a los pescadores veracruzanos en la reposición de la nueva imagen en caso de que se acerquen.
Hay que recordar que, tras el robo de la figura de San Sebastián del muelle de los pecadores, los pescadores veracruzanos manifestaron su intención de sustituir la imagen y analizan si se coloca nuevamente al santo patrono de la ciudad de Veracruz o una de la virgen denominada Stella Maris.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ