Ya transcurriendo el día cinco del 2025, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, invitó a la población a ser constructores de la esperanza, es decir, aprender de las malas y buenas experiencias, para ser mejores este año que inicia.
“En este año santo, el papa nos da un mensaje de esperanza: ser peregrinos de la esperanza. Pero yo, desde la Diócesis, les hablo de las virtudes, que son la fe. Hay que ver la vida con fe, es decir, ver nuestro pasado, todo lo que nos ha sucedido, nos ha pasado, desde la fe. Tanto lo bueno para agradecerle a Dios como lo malo, porque cuando vemos lo malo desde la fe, tanto lo malo que hicimos para pedirle perdón a Dios como lo que nos han hecho malo, para aprender de ello y buscar verlo como una oportunidad para crecer y perdonar a aquellos que nos han ofendido, como Dios nos perdona. Pues ver el pasado con fe, ver el presente verdad con caridad”, comentó.
Te puede interesar:
- Rocío Nahle encabeza la conmemoración del 110 Aniversario de la Ley Agraria
- Alcaldesa Paty Lobeira entrega juguetes por el Día de Reyes a niños en albergue del DIF
Obispo de la Diócesis de Veracruz exhorta a descubrir el amor de Dios
Agregó que “descubrir ese amor que Dios nos tiene en cada momento de nuestra vida y también descubrir que ese amor pues Dios no lo da, para también repartirlo a los demás, ver que cada momento de nuestra vida es una oportunidad para amar”.
Además, no olvidemos el llamado del Papa Francisco de ser peregrinos de la esperanza, pues dijo: “En un mundo donde el eslogan es la desesperanza, nosotros debemos ser los constructores de la esperanza. Ver siempre la luz, el ser humano siempre tiene posibilidades de caminar y de construir cosas nuevas, empujar siempre hacia lo positivo y no negativo. Siempre tenemos la posibilidad de construir algo bueno hacia nuestras vidas y las de los demás”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ