La diócesis de Veracruz representó la pasión y la muerte de Jesucristo este viernes santo por calles y avenidas del Centro Histórico de esta ciudad con el apoyo de jóvenes de la pastoral juvenil y de una parte del elenco del Taller de Teatro “Loló Navarro”.
El via crucis inició a la altura del mercado de artesanías “Miguel Alemán”, el cual encabezó el obispo Carlos Briseño Arch, quien a lo largo de la representación del camino de la cruz estuvo acompañado por el párroco y el vicario de la Catedral, Aurelio Mujica Limón y Julio Flores Carranza, respectivamente. Cientos de fieles católicos participaron en el via crucis que se organizó de manera presencial después de una disminución de la pandemia de COVID-19.
Turistas aprovecharon el paso de Jesús cargando la cruz, de María, el discípulo Juan, de los soldados romanos, de Caifás, de Dimas y Gestas y el pueblo judío para tomar unas fotografías. El contingente avanzó por la avenida 16 de Septiembre, Esteban Morales, Zaragoza, Rayón e Independencia para terminar frente a la Catedral de Veracruz.
En entrevista, el obispo Carlos Briseño Arch resaltó que se trató de la primera representación de la pasión y muerte de Jesús en esta ciudad tal como sucede en otros lugares como en Iztapalapa, en la Ciudad de México, y otras partes del país.
Diócesis de Veracruz representó el Vía crucis
“Se trata de ir viviendo el misterio de nuestra fe, a mí lo que más me entusiasmo fue la participación de muchos jóvenes que se prepararon para ofrecernos esta reflexión a todos y eso a todos nos enrique, enriquece a los jóvenes y a los que no somos tan jóvenes”, agregó.
Por su parte, Ana Karen Hermida Guerrero destacó que parte del elenco del Taller de Teatro “Loló Navarro” participó en la representación de la pasión y la muerte de Jesús, además de que se utilizó parte del vestuario que pertenecía a quien fuera director y actor de teatro, Carlos Arturo Corona, quien falleció hace unas semanas. Hermida Guerrero comentó que los jóvenes se prepararon durante tres meses para la representación.
“Fue un tiempo largo y un trabajo arduo que se hace en la representación, todos son jóvenes (…) Todo el vestuario que vieron es parte del maestro Carlos Arturo, que él tenía desde años presentando la pasión de Cristo en el teatro Clavijero, entonces yo estoy sintiendo muy fuerte esto porque me recuerda mucho a él, lo estoy haciendo con mucha emoción”, finalizó.
Con información de AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ