La Diócesis Católica de Veracruz exhortó a las integrantes de las marchas que se realizarán en el 8M lo hagan en un marco de civilidad.
Si bien las marchas que se han llevado a cabo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no han tenido incidentes, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, hizo un llamado a mantener el respeto.
El prelado aseguró que la iglesia católica está a favor de los derechos de la mujer y de su reconocimiento, sin embargo, considera que recurrir a la radicalización y violencia no es el mejor camino.
“Aquí en Veracruz, siempre nos hemos mantenido en ese respeto, creo que las marchas que se han hecho aquí en la ciudad no han afectado a las iglesias , porque respetamos, exhortamos y valoramos todo el trabajo, todo lo que realiza la mujer y pues también es un llamado a que sean reconocidas en su dignidad, en su trabajo y en su labor y a que todos nos respetemos porque va a ser siempre el propósito”.
El prelado, exhortó a la sociedad a trabajar unida para combatir los feminicidios y todas las situaciones de violencia que viven las mujeres.
Invita Diócesis de Veracruz a realizar la marcha del 8M con civilidad
“Que no nos vayamos por otro lado, y que más bien nos unamos para trabajar todos para que todos tengamos y respetemos los valores y dignidad de las personas”.
El párroco de la Catedral de Veracruz, subrayó que mujeres y hombres tienen los mismos derechos y deben ser respetados.
“Todos somos iguales hombre y mujer y todos tenemos los mismos derechos y que debemos a exhortar a eso sobre todo”.
Para concluir, dio a conocer que el próximo 8 de marzo estarán en Veracruz, dos sacerdotes extranjeros y un mexicano que darán testimonio de la persecución que ha sido objeto el catolicismo en pleno siglo XXI.
Señaló que en esta actividad también se hará oración por la paz, la Iglesia y los cristianos que han sufrido situaciones por su fe.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ