Este viernes, los Dodgers realizaron sus celebraciones tras ganar la octava Serie Mundial de su historia con un multitudinario desfile en las principales calles y avenidas de la ciudad de Los Ángeles, California.
El equipo californiano comenzó su recorrido en punto de las 12:00 horas (tiempo local) frente al parque Gloria Molina. Desde ese lugar, siete camiones de doble piso, en el que iban jugadores, cuerpo técnico, directivos y familiares, recorrieron la ruta que concluyó en la calle 5ta y Flower.
Pese a que el tiempo estimado del trayecto era de apenas 45 minutos, los jugadores de los Dodgers se quedaron atrapados en el conocido tráfico vehicular de Hollywood, pero esto solo permitió una mayor convivencia entre los aficionados y el equipo.
A lo largo del desfile, los jugadores de los Dodgers mostraron el trofeo de la Serie Mundial 2024, el cual obtuvieron tras vencer en cinco juegos a los Yankees de Nueva York, a las casi 150,000 personas que presenciaron los festejos.
En un punto del viaje, Kiké Hernández se despojó de su playera y provocó la locura entre las aficionadas de Los Ángeles. Por su parte, Walker Buehler, quien cerró el título del equipo al lanzar la novena entrada del juego 5, vistió un jersey que utilizó el lanzador Orel Hershiser durante la Serie Mundial de 1988, la última que ganaron los Dodgers en una temporada de 162 juegos.
Dodgers celebran con miles de aficionados su título de la Serie Mundial 2024
Durante el recorrido, uno de los jugadores más vitoreados fue Shohei Ohtani, quien fue acompañado de su famoso perro, Decoy.
Uno de los momentos más emotivos de la increíble celebración fue cuando algunos aficionados cantaron Happy Birthday al fallecido Fernando Valenzuela, que este viernes hubiera cumplido 64 años.
Una vez que el convoy que transportaba a los jugadores llegó al Dodger Stadium, los peloteros se dirigieron a los aficionados que llenaron las gradas.
Clayton Kershaw, que se perdió gran parte de la temporada, incluidos los playoffs, dio algunas palabras y fue ovacionado por todo el Dodger Stadium. Freddie Freeman, Mookie Betts, Hernández y Dave Roberts también hablaron ante los aficionados y adelantaron que buscarán el bicampeonato de las Grandes Ligas.
Los Dodgers consiguieron el miércoles por la noche su octavo título, segundo en cinco temporadas, de la MLB al venir de atrás y vencer 7-6 a los Yankees en Nueva York.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen