Los Dodgers de Los Ángeles se consagraron campeones de las Grandes Ligas por octava ocasión en su historia, y por segunda vez en las últimas cinco campañas, al firmar una increíble voltereta para vencer 7-6 a los Yankees de Nueva York en el juego 5 de la Serie Mundial 2024.
El equipo angelino, que hizo una histórica inversión esta temporada baja para ganar el título, estuvo entre la espalda y la pared tras encontrarse abajo 5-0 después de la tercera entrada.
Los Yankees se fueron al frente en la primera entrada con un jonrón de dos carreras de Aaron Judge y otro cuadrangular solitario de Jazz Chisholm. En el segundo inning, los neoyorquinos volvieron a timbrar con un hit remolcador del mexicoamericano Alex Verdugo, que terminó con la caótica salida de Jack Flaherty.
En el tercer capítulo, el Yankee Stadium volvió a estallar con un estacazo de cuatro esquinas de Giancarlo Stanton que dejó 5-0 la pizarra tras el primer tercio del partido.
Pero ni las cinco carreras fueron suficientes para que los Yankees se convirtieran en el primer equipo en forzar un juego 6 tras irse abajo 3-0 en la Serie Mundial.
En el quinto capítulo, un hit de Kiké Hernández, el primero del juego para los Dodgers, y errores seguidos de Judge y Anthony Volpe abrieron la puerta para que el partido se emparejara.
Tal vez la jugada más importante del partido no la pudo hacer Gerrit Cole, quien tuvo cuatro fantásticas entradas. Después de ponchar de manera seguida a Gavin Lux y Shohei Ohtani, el abridor de los Yankees forzó a Mookie Betts a roletear débilmente por primera base, pero no cubrió la almohadilla y Anthony Rizzo no completó el out, lo que permitió que Hernández timbrara la carrera de la quiniela para los angelinos.
A partir de este momento el juego no fue el mismo. Con un Cole desconcentrado, Freddie Freeman se hizo presente una vez más con un hit remolcador de dos carreras que puso la pizarra 3-5, aún en favor de los Yankees.
Dodgers vienen de atrás para vencer a Yankees y ganar su octava Serie Mundial
Aaron Boone se murió con Cole y pronto pagó la decisión. Teoscar Hernández coronó el rally con un doblete que techó a Judge y mandó al home las carreras del empate.
Pero el juego estaba lejos de terminarse. En el sexto capítulo, Brusdar Graterol, el quinto relevista de los Dodgers, comenzó su trabajo con dos bases por bolas seguidas y permitió la sexta carrera de Nueva York en un elevado de sacrificio de Stanton.
Después de sufrir para retirar la séptima entrada, los lanzadores de los Yankees fallaron en mantener la ventaja.
Tommy Kahnle ingresó en el octavo rollo, pero rápidamente lleno las bases con imparables espalda con espalda de Hernández y Tommy Edman. El relevista terminó su desastrosa actuación con una base por bolas a Will Smith.
Boone envió a su cerrador, Luke Weaver, con la esperanza de reducir el daño, empero, la tarea fue casi imposible. El taponero permitió la carrera del empate en un elevado de sacrificio de Lux y un par de bateadores después Betts dio la primera ventaja del juego a los Dodgers con un elevado profundo al jardín central.
En la parte baja del octavo, Blake Treinen se metió en un embrollo, sin embargo, retiró a Staton y Rizzo para salir del problema y mantener la ventaja de los Dodgers.
A tres outs del campeonato, Dave Roberts envió a Walker Buehler, quien abrió y ganó el juego 3, para completar el partido. El derecho cumplió con la encomienda al retirar a Volpe, Austin Wells y Verdugo para cerrar la victoria y la octava Serie Mundial en la historia de los Dodgers.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen