La candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, ganó las elecciones en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Delaware e Illinois, mientras que su contrincante, el expresidente y candidato republicano Donald Trump, se hizo con Texas, las Dakotas, Ohio, Luisiana, Wyoming y dos delegados de Nebraska.
Trump sigue aventajando a la demócrata por 187 delegados frente a 102 en el Colegio Electoral en su objetivo de llegar a los 270 que dan la presidencia.
Te puede interesar:
Donald Trump mantiene una ventaja de 9 puntos en Carolina del Norte, un estado con 16 votos electorales que ha sido históricamente apretado. El republicano ha ganado este territorio en las últimas tres elecciones presidenciales, nos tenemos que remontar a 2008, cuando Barack Obama consiguió la victoria para los demócratas.
Si la tendencia se mantiene, la vicepresidenta Kamala Harris necesitará ganar en Pensilvania, estado que otorga 19 votos electorales, para recortar distancias y acercarse a Trump en el conteo de delegados.
Estados claves en la elecciones de Estados Unidos
Ambos candidatos obtuvieron victorias en los estados que se tenían previstas antes de las elecciones. Estas elecciones van a depender de siete estados: Pensilvania, Georgia, Carolina del Sur, Míchigan, Wisconsin, Arizona y Nevada, de los cuales aún no se conocen los resultados.
Los estadounidenses no deciden por voto popular quién será su próximo mandatario, sino que designan a un número de electores en cada estado que conforman el Colegio Electoral.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ