Costa Esmeralda se encuentra en la zona costera del largo territorio del estado de Veracruz y a 10 minutos de distancia se encuentra otra playa llamada Casitas, se encuentra muy cerca de Poza Rica, Martínez de la Torre y Vega de la Torre.
En la zona uno puede encontrar hoteles muy económicos desde 400 pesos la noche hasta 2000 pesos y se ofertan cuartos, villas, hoteles spa o hasta salones para realizar eventos/bodas.
Es un destino playero deal para relajarse y disfrutar, no cuenta con grandes hoteles, antros o atractivos turísticos grandes. El mar (como su nombre lo dice) tiene un precioso color esmeralda.
En temporada baja está prácticamente desierto, lo cual es altamente recomendable para quienes gozan de lugares menos concurridos, pero agradables. Cerca pueden encontrar las ciénegas del fuerte, el Tajín, un pequeño museo marino, el parque del pueblo y un centro de liberación de tortugas llamado Vida Milenaria.
Muchas personas aman Costa Esmeralda por sus playas, por su comida, su tranquilidad y tantos encantos que traen consigo el mar
Las playas son tranquilas, limpias, el agua tiene oleaje suave, la arena es un poco gruesa.
En estas playas se siente la tranquilidad en cada paso por la arena, los habitantes son muy amables, los precios bastante accesibles tanto para hoteles, transporte y comida, es un lugar poco turístico por lo que es bastante limpio.
De camino por las playas se encuentran salvavidas y una gran variedad de palapas donde se come delicioso y a excelente precio.
Hay lugares para camping, y hasta fonditas muy económicas, es posible disfrutar de marisco fresco, se recomiendan los ostiones en su concha, visiten la bocana de casitas, los paseos en lancha al estero saliendo desde casitas.
Hoteles en Costa Esmeralda
Cabe destacar que hay más propuesta de hospedaje en Costa Esmeralda que en Casitas, los hoteles están a pie de playa y cuentan con todos los servicios incluyendo una especie de playa privada ya que cada hotel tiene entrada directa a una parte del mar.
Cada hotel cuenta con sus restaurantes además de paseos en lancha y otros servicios turísticos como guías.
Algunos hoteles de la zona son:
Hotel Puerto Cangrejo
Hotel “El Doral” con vista al mar, billar, piscina y rodeado de vegetación.
Hotel El Palmar y Villas
Canadian Resorts Veracruz
Hotel La Roca
Hotel Casa del Mar
La mayoría de ellos con piscina y vista al mar.
Vida nocturna en Costa Esmeralda
La vida nocturna es muy tranquila, pero hay más actividades por hacer; por ejemplo, visitar los manglares llenos de fauna como cocodrilos, cangrejos, tortugas y aves rentando una lancha con guía.
El manglar de casitas es pequeño, pero está lleno de vida y hay mucho que ver. A unos 7 kilómetros está otra playa llamada Nautla y también es muy bella y tranquila, al menos tres días son fueron suficientes para recorrer el lugar completo y se recomienda ampliamente.
En Costa Esmeralda se destaca su belleza natural
El mar te transmite la tranquilidad, gracias a su poca concurrencia puedes correr kilómetros y ver a lo mucho 5 personas, huele a mar.
Las olas son perfectas para un paddle boarding extremo, puedes pasear a caballo también.
Costa Esmeralda se encuentran a unos 40/60 minutos de la terminal de Poza Rica y la ruta es directa.
La carretera por la noche es muy oscura y no se recomienda caminar a un lado de ella, por lo que se debe ir en carro para ir por comida, bebitas y snacks, no se ven muchos taxis en la zona.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ