Halcones Rojos de Veracruz recibirá este jueves 7 y viernes 8 de septiembre a los Dorados de Chihuahua, como parte del calendario de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2023.
Hasta el momento, la quinteta carmesí registra dos victorias y cuatro derrotas. Ganó uno y perdió otro de los compromisos en Xalapa, también hizo un 1-1 en la primera serie en casa frente a los Mineros de Zacatecas, pero no logró vencer a Fuerza Regia en ninguno de los dos juegos disputados en Monterrey. Estos resultados mantienen a los Rojos en la decimoprimera posición de la tabla general del campeonato.
Dorados de Chihuahua, que ocupa el séptimo puesto con una marca de tres victorias y tres derrotas, es un equipo de mucha tradición para el baloncesto mexicano. El club fue fundado en 1931 y formó parte de la liga desde la temporada inaugural en el año 2000; sin embargo, sufrió varios años de desaparición, por lo que su presencia en el máximo circuito del baloncesto nacional coincidió con el Halcón Rojo en apenas dos campañas: 2007-2008 y 2008-2009.
Dorados de Chihuahua, la siguiente visita de los Halcones Rojos de Veracruz
Ahora, después de casi quince años, los del puerto jarocho volverán a verse las caras con un equipo que desde su regreso en 2019 no ha bajado el nivel competitivo. Dorados ha sido el segundo lugar de la clasificación de la temporada regular durante cuatro años consecutivos, tres veces en posiciones por zona y una vez de forma general; la campaña pasada avanzaron a las Finales de Zona después de tres intentos seguidos en los que no lograron pasar la primera ronda de los playoffs, pero fueron eliminados por Abejas de León, que culminó la última edición del campeonato con la consecución de su primer título de la LNBP.
Como todo conjunto de la liga más importante del deporte ráfaga en el país, Chihuahua tiene varias armas de las que la defensa escarlata deberá cuidarse. El más peligroso de ellos es Durrell La Faunce Summers, estadounidense de 34 años, que llegó al equipo de la frontera en 2020 y promedia 13.33 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias en la todavía temprana temporada 2023. Otro de los elementos que ha demostrado su valor con los Pistoleros es el base Mark Lyons, que llegó este año procedente del basket europeo y puede presumir un promedio de 12.75 puntos, 2 rebotes y 3.5 asistencias en la liga mexicana.
Ambos encuentros darán inicio a las 8 p.m. en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez y se pueden adquirir localidades que van desde los 80 pesos y ascienden hasta los 500 en la zona VIP.
Por: Carlos López Gutiérrez de Velasco
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ