El Rainbow Bridge, uno de los cuatro puentes que conecta Canadá con Estados Unidos (estado de Nueva York), en la región de las cataratas del Niagara, quedó cortado este jueves a primera hora de la tarde a causa de la explosión de un vehículo en el paso fronterizo.
Se dio a conocer que murieron los dos ocupantes y resultó herido un funcionario de fronteras. De forma encadenada se cerraron los otros tres puentes entre los dos países, se cortó el servicio ferroviario y se estableció una vigilancia especial de los aeropuertos alerta máxima.
Dos muertos por auto bomba en puente de las Cataratas del Niágara, descartan ataque terrorista
El FBI se desplegó para esclarecer lo que había ocurrido y ante los indicios de que podía ser intento de atentado. Sin embargo, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, descartó horas después que se tratara de una acción terrorista, aunque se desconocía la razón de lo ocurrido.
Excepto el Rainbow Bridge, debido a la investigación en curso, los otros puentes se reabrieron.
Pero la gobernadora no quiso ir más allá respecto a que motivó este caso, ni la identidad de los difuntos ni el tipo de coche. Pero recalcó que “todavía es muy pronto para denominar este incidente como accidente”.
Los investigadores barajan, sin embargo, que el conductor era un jugador habitual del casino y que cruzaba con frecuencia la frontera entre los dos países. Por lo visto, no tenía antecedentes. Ambos muertos se cree que eran estadounidenses.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ