Regresa la serie documental mas polémica de la Formula 1, “Drive to Survive“, con su quinta temporada, y estará disponible este 24 de febrero. Así lo da a conocer la plataforma de streaming, Netflix, por medio de su canal de YouTube. Los diez capítulos serán un vistazo al Paddock de cada escudería, y podremos seguir al tanto de los desacuerdos que surgen entre pilotos y jefes de equipo; como cada año, previo a las carreras.
Hay que recordar que, el actual bicampeón de la categoría, Max Verstappen, había decidido no participar en la serie la temporada 4, por lo que añadieron pequeñas apariciones del piloto; ya que según sus palabras, la producción “Había fingido rivalidades que no existen“. Esta declaración refiriéndose al neerlandés y Lewis Hamilton, quien es siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1.
Si bien otro de los escándalos que rodean a Max Verstappen ha sido recientemente el que tuvo con el mexicano, Sergio “Checo” Pérez, rumbo a la final de la temporada 2022, donde tuvieron muchos enfrentamientos con respecto a las estrategias planteadas por el equipo, sobre todo en el GP de Brasil que fue pieza incendiaria en su relación y les provocó varias reacciones negativas, seguramente lo veremos también en algún capitulo.
En los medios se especula, que el quinto capitulo de este documental estaría destinado al Gran Premio de Mónaco, en donde el mexicano salió victorioso, convirtiéndolo así en el quinto latino en ganar la carrera en Montecarlo. El circuito es considerado el más complicado del calendario; debido a lo angosta que es la pista, especialmente cuando el día es lluvioso.
Drive to Survive: Todo lo que necesitas saber de la temporada 5
En los primeros días de este febrero 2023, fue la presentación del nuevo auto de Oracle Red Bull Racing, en la ciudad de Nueva York. Junto a los directivos de la escudería, Checo Pérez dejó entrever su ilusión por competir por el campeonato mundial, “El objetivo es superar lo hecho la temporada pasada, y dar dos brincos más en el campeonato de pilotos”, aseguró el jalisciense.
A esto se suman las declaraciones de Carlos Slim Domit, presidente del consejo de Telmex y también principal patrocinador de Checo Pérez en el automovilismo, “Ya está en el ritmo. Hoy ya lo vemos llegar mucho más rápido a los tiempos y siendo más competitivo. Yo no tengo ninguna duda que pueda ser campeón de Fórmula 1”, pronosticó, Slim Domit.
No sabemos con exactitud lo que este año le depara al mexicano, Checo Pérez, pero lo que si podríamos adivinar; es que habrán controversias en cada Gran Premio, sin excepción, empezando con la dupla de Red Bull Racing de cara al próximo campeonato de constructores. Y de igual manera, esperamos, a un Mercedes recuperar terreno con el rendimiento que les caracteriza, como desde el principio de la era hibrida, por ahí del 2014.
Síguenos en Twitter @ElDictamen