Dolly y Muñeca fueron las dos perritas que fueron atropelladas el pasado 21 de febrero en la colonia Lomas de Río Medio 3 en el municipio de Veracruz.
Ana Gabriela, su dueña, relato que Dolly murió instantáneamente mientras que muñeca reporta un estado de salud grave ya que presenta sangrado interno un pulmón perforado y daño en la médula ósea además de un coágulo en la vejiga.
“Ya me la dieron de alta, pero con muchísimos cuidados, supervisada, porque tiene fractura de fémur del lado derecho, se le va a poner una placa de titanio y la operación cuesta 14 mil pesos, no tengo ese dinero, y tiene que ser para el lunes”.
Ante la falta de dinero para realizar la operación, aseguró que buscará la manera de que su perrita vuelva a estar bien.
“Yo pido ayuda a la ciudadanía, a amigos, vecinos”, dijo.
Eva Gabriela, dio a conocer que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz por maltrato y crueldad animal, contra su vecina, ya que aseguró, se trató de un acto doloso.
“Confío en que la Fiscalía me dé el apoyo”, expresó.
El atropellamiento de ambas mascotas quedó registrado en un video de vigilancia donde se observa como la conductora de la unidad pasa por encima de las dos perritas.
“Yo las vi, es un acto doloso lo que hicieron. Dolly murió instantáneamente. Yo les pedí que me llevaran al veterinario y de mala gana lo hicieron. Me dijeron pues para qué las tienes ahí”, expresó.
La propietaria de las perritas aseguró que sus mascotas estaban en el frente de su domicilio por lo que reiteró que los hechos ocurrieron con intención
“Las perritas estaban tomando el sol, acababan de salir. Yo las estaba vigilando. Las señoras llevaban algunos minutos, la chofer dentro de su vehículo, la copiloto subiendo cosas, subiendo bolsas, cómo se dice que no las vio”, dijo.
Eva Gabriela ,manifestó que sus mascotas son muy importantes para su hija por lo que su muerte y grave estado de salud es muy doloroso para su familia.
Expresó que a algunas personas de la tercera edad, estas dos mujeres violentaron a una mujer.
“Muñeca busca a Dolly, ella la busca, solo tenemos las cenizas, ahora ver una caja nada más, es muy doloroso. Mi hija llora todas las noches”, expresó.
“Dolly” era una de las perritas que iba a cumplir 9 años de edad, mientras que “Muñeca” tiene dos años.
La propietaria de ambas perritas solicitó a la ciudadanía dejar de cometer actos violentos en contra de animales pues dijo son parte de una familia.
“No se merece que pase otra tragedia así, ahorita fueron mis perras, es mi dolor, a rato puede ser el dolor de otra persona”, enfatizó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ