Después del histórico regreso de los Diablos Rojos del México para ganar el título de la Zona Sur, la dueña de los Tigres de Quintana Roo acusó que la serie entre Pingos y Guerreros de Oaxaca estuvo arreglada.
En entrevista con el portal Puro Beisbol, Linda Valenzuela, esposa de Fernando Valenzuela y propietaria de los Bengalíes, detalló que ella veía venir el cardíaco desenlace que tuvo la Serie Final de la Zona Sur protagonizada por los equipos propiedad del empresario Alfredo Harp Helú.
“Ustedes [Puro Beisbol] me hablaron antes de iniciar esa serie para una entrevista y en ese momento no estaba disponible. Pero recuerdan que fuera de la entrevista les dije: ‘en los primeros juegos van a querer lucir a Oaxaca como poderosos y luego [Diablos] le va a ganar los cuatro juegos”, dijo la propietaria de los Tigres.
Al ahondar sobre sus declaraciones, la directiva de la franquicia de Cancún aseveró que la idea de que los Diablos Rojos se sobrepusieran a un 0-3 sin un previo arreglo fue un “engaño” y “burla” a los aficionados al beisbol.
Dueña de Tigres acusa a Guerreros y Diablos Rojos de amañar la Serie Final de la Zona Sur
“Ellos [Diablos Rojos] engañaron y se burlaron de toda la gente. Es obvio que esto era un plan desde el principio. Que se los crean lo que quieran, pero nosotros ya sabemos sus mañas y que son chafas”, finalizó.
El domingo, los Diablos Rojos se convirtieron en el quinto equipo de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que se sobrepone a un 0-3 en una serie de playoffs tras derrotar 3-2 a los Guerreros de Oaxaca en el séptimo y decisivo juego de la Final de la Zona Sur.
Los Pingos avanzaron por primera vez a la Serie del Rey en 10 años al eliminar a sus hermanos y buscarán su primer título en una década a partir del martes, cuando reciban en el estadio Alfredo Harp Helú a los Sultanes de Monterrey, campeones de la Zona Norte.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen