El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció que llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para incrementar la cooperación en materia de seguridad y defensa con el Comando Sur, perteneciente al Departamento de Defensa del país norteamericano, para combatir al crimen organizado.
Después de reunirse con el exsenador estadunidense Christopher Dodd y la general Laura Richardson, comandante del Mando Sur, Noboa dio el anuncio: “se ha ratificado el respaldo de Ecuador en su lucha contra el crimen organizado”
En dicho encuentro también participó la ministra de Exteriores ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld.
“En el nuevo Ecuador fortalecemos la cooperación bilateral”, manifestó el presidente Noboa.
El Gobierno ecuatoriano aclaró que esta visita es una “manifestación del respaldo internacional que ha recibido Ecuador ante la decisión del Gobierno de combatir el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional”.
La Administración de Biden anunció que “en los próximos días” la Oficina Federal de Investigación (FBI) “incrementará su personal en el país para apoyar a la Policía Nacional ecuatoriana.
El Gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción ante la existencia de un “conflicto interno armado” debido a la actividad de pandillas a las que ha calificado como grupos “terroristas” el 7 de enero.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ