La goleada de Real Madrid sobre Osasuna de este sábado resultó ser muy costosa, después de que el equipo confirmó que el zaguero central Éder Militao sufrió una ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militao por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militao será intervenido en los próximos días”, detalló hace unos minutos el equipo en comunicado de prensa.
La grave lesión se presentó a los 27 minutos, cuando el brasileño se lanzó al ataque para rematar un centro. Militao vio su pierna derecha quedar atorada en el campo, lo que provocó que se derribara en el césped con claras muestras de dolor.
El defensor se llevó sus manos al rostro al percatarse de la magnitud de su lesión y rápidamente sus compañeros llamaron a las asistencias médicas. El brasileño fue sustituido por Raúl Asensio.
Real Madrid revela la magnitud de la grave lesión de rodilla de Eder Militao
Este es un nuevo revés en la carrera del jugador de Real Madrid y seleccionado de Brasil. En agosto de 2023, Eder Militao sufrió una primera ruptura de ligamentos cruzados que lo mantuvo de la cancha fuera por siete meses.
El 31 de marzo pasado, el brasileño regresó a la actividad con los Merengues para levantar el título de LaLiga y el de la Champions League. Siete meses después vuelve a estar en un escenario parecido.
Se espera que ahora Militao se pierda hasta nueve meses de actividad debido a que también sufrió daños en sus meniscos, por lo que no podría regresar antes del inicio de la temporada 2025-2026.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen