Para la primera quincena del mes de enero del 2025 se espera que quede concluida la nueva Ciudad Judicial en Orizaba, misma que a la fecha lleva un 38 por ciento de avance en su edificación y estará ubicada en la Colonia Rincón Grande, junto a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito.
El ingeniero residente de la obra, Pedro Campillo Huesca aseguró que la Ciudad Judicial consta de dos edificios, uno tendrá seis pisos con dos elevadores, en donde estarán los actuarios, secretarios de acuerdo y las salas de juicios orales.
Confirmó que el otro edificio tendrá tres niveles, pero ambos edificios estarán conectados a través de un puente de cristal y de alta tecnología.
“En este edificio vamos a tener lo que es una cafetería grande, un auditorio y baños, van a estar comunicados por un puente muy bonito”.
Puntualizó que actualmente la obra registra un 38 por ciento de avance y la constructora encargada de la obra: “Poly-Pack International SA. de CV., tiene hasta el mes de enero para entregar dicha obra.
En Orizaba la construcción de Ciudad Judicial registra un 38% de avance
Aseguró que lo más tardado son los elevadores, pues estos llevan un tiempo de hasta 10 meses por los seis pisos que representan.
“Va a tener dos elevadores y escaleras, todo es estructura metálica y todo va después hay una hoja que se llama Cepanel que escogió el Poder Judicial de la Ciudad de México y va quedar muy bonito”.
Así mismo señaló qué esta obra al momento está dando empleo a cerca de 75 trabajadores, pero durante la cimentación tuvieron hasta 400 obreros, además de qué será un “edificio inteligente” que quedará de lujo.
Finalmente, el ingeniero residente dijo que las lloviznas que se registran en Orizaba y la región no ayudan en la edificación ya que se trabaja a base de soldaduras en estructuras metálicas, pero a pesar de ello van adelantados en tiempos.
Con información de AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ