Después de que pobladores de Texcaltitlán se enfrentaron a extorsionadores de La Familia Michoacana, el gobierno del Estado de México (Edomex) adelantó que dará más atribuciones a su Policía estatal.
Andrés Andrade, secretario de Seguridad mexiquense, señaló que en los próximos días la gobernadora Delfina Gómez propondrá reformas para que los agentes puedan realizar labores de inteligencia e investigación contra grupos delictivos.
En conferencia, aclaró que el saldo del enfrentamiento es de 14 muertos, diez de ellos integrantes de una célula criminal y cuatro pobladores. También hay siete heridos, dos de los cuales fueron sustraídos de un hospital por un comando, aunque no precisó si eran civiles o delincuentes.
Edomex sellará frontera sur y reforzará policía tras enfrentamientos
Reveló que el jueves, las autoridades estatales recibieron dos denuncias sobre extorsiones a comuneros en el municipio de Villa Guerrero, por lo que se implementaron operativos en los que se aseguraron armas de alto poder, dinero y a presuntos delincuentes.
Al reconocer que por el sur del Edomex ingresan grupos delictivos que cometen agresiones y luego se repliegan a las entidades vecinas, como Guerrero y Michoacán, adelantó que se reforzará la seguridad en esas zonas.
Antes, Delfina Gómez pidió al gobierno federal que la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional y policías federales mantengan presencia permanente en la región de Texcaltitlán.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ