En el marco de un nuevo aniversario de fundación de América, Eduardo Brizio, exárbitro, dio el mejor regalo posible al club de Coapa al negar que los silbantes ayuden al equipo, tal como se ha afirmado durante décadas.
“Yo digo, ¿cómo creen? Tendría que hacer alguna evidencia. Vamos a hablar hipotéticamente, ¿cómo operarían? ¿Quién te daría la orden y a cambio de qué?”, declaró Brizio Carter en el podcast del exportero Yosgart Gutiérrez.
En otra parte de su desmentido, el también analista arbitral mencionó que las historias de que América compran a los silbantes son solo “leyendas urbanas”.
“Todo eso es malbaratar a nuestro querido deporte, me desespera que en lugar de hablar bien del futbol parecemos adversarios, hay muchos que se empeñan en pegarle. Es una leyenda urbana que ha tomado matices y mucha fuerza, pero no es así”, agregó.
Eduardo Brizio califica de “leyendas urbanas” las supuestas ayudas arbitrales a América
Para concluir, Eduardo Brizio negó que él hubiera sido capaz de formar parte de un arreglo de partido, ya que no hay dinero que hubiera comprado su voluntad.
En el pasado, David Faitelson, uno de los mayores críticos del americanismo, reveló que las historias que difundió junto a José Ramón Faitelson sobre el favoritismo al Club de Coapa solo fueron para generar rating.
Hasta el momento no existe una prueba fehaciente que compruebe las teorías de conspiración en torno a que el arbitraje ha favorecido a América desde hace décadas.
Este sábado, los Azulcremas cumplen 108 años de fundación, pero no podrán celebrarlo al ser fecha FIFA y estar detenida la Liga Mx.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen