El productor y actor mexicano Eduardo Verástegui acudió esta tarde al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de México.
Eduardo Verástegui llegó a la Oficialía de Partes para entregar su documentación, pues hoy es el último día para este registro. Ahora, el INE debe revisar la documentación y en caso de cumplir con los requisitos, le entregarán una constancia de aspirante para pasar a las siguientes etapas.
De obtener este constancia, Eduardo Verástegui deberá recabar las firmas de apoyo del 1% de la personas registradas en la lista nominal de electores, distribuido en al menos 17 entidades federativas con igual porcentaje en cada una de ellas en 120 días.
Al acudir al INE, señaló que las aspirantes Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez son iguales, y que se necesita un cambio.
“Y lo podemos ver, tenemos a dos candidatas que son exactamente lo mismo: se visten diferente, tal vez coman diferente, edades diferentes tal vez, pero son igualitas ¿Esa es la oposición? No nos podemos dejar manipular”, expresó.
Eduardo Verástegui se registra para ser candidato independiente a la Presidencia
Hasta agosto de este año, la lista nominal estaba conformada por 96.7 millones de personas, por lo que son necesarias 967,272 firmas de los ciudadanos con credencial de elector vigente. Para esta actividad de recabar firmas, la deberán costear las personas que buscan la candidatura independiente.
En junio de este año, el también activista de la corriente de ultraderecha lanzó un mensaje en redes sociales sobre las elecciones presidenciales de 2024. Aunque no afirmó explícitamente si buscará ser candidato para el Poder Ejecutivo, propuso un “camino de la innovación” para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
El actor quien recientemente presentó la película Sounds of Freedoom asistió con sus documentos en el último día que estableció el organismo electoral.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ