Edwin van der Sar es internado en cuidados intensivos. El histórico portero del futbol neerlandés Edwin van der Sar se encuentra hospitalizado tras sufrir una hemorragia cerebral, mientras se encontraba de vacaciones en Croacia.
A través de una publicación de redes sociales, Ajax—equipo en el que hasta hace poco el exjugador formó parte como director general—informó la noticia y adelantó que se encuentra estable.
“Edwin van der Sar “ha tenido este viernes una hemorragia cerebral y actualmente está en el hospital, en una unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable”, señaló el conjunto de Ámsterdam.
De acuerdo a informes de la prensa europea, van der Sar estaba desde hace algunos días de vacaciones en una isla de Croacia, en donde sufrió la hemorragia cerebral. Según reportes, el ex portero de Manchester United fue traslado vía aérea hasta un hospital para recibir atención.
Ajax indicó que en cuanto haya más actualizaciones sobre su estado de salud se darán a conocer y deseó una pronta recuperación a su leyenda.
Edwin van der Sar es internado en cuidados intensivos tras sufrir una hemorragia cerebral
Van der Sar debutó como futbolista profesional con Ajax en 1990 y tras nueve años en la institución fue fichado por Juventus. Posteriormente llegó a la Premier League con Fullham, en donde jugó cuatro años. En 2005 fue traspasado a Manchester United, con quienes se retiró al término de la temporada 2010-2011.
Tras su paso por las canchas, el histórico arquero regresó a Ajax al ocupar el puesto de director de mercadotecnia y en 2016 fue ascendido a director general del club. Apenas en mayo pasado, van der Sar dimitió de su cargo acusando “agotamiento” y la necesidad de “distanciarse” del futbol.
En 2009, la esposa de van der Sar, Annemarie van der Sar sufrió una hemorragia cerebral a la edad de 36 años de la cual logró recuperarse sin aparentes daños permanentes en su salud.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ