El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a Gazprombank, el tercer banco más grande de Rusia, y sus seis filiales extranjeras fueron objeto de sanciones en un movimiento destinado a limitar la capacidad de Rusia para evadir las sanciones impuestas desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que las sanciones dirigidas al banco disminuirían aún más el esfuerzo militar ruso y “harán más difícil para el Kremlin evadir las sanciones estadounidenses y financiar y equipar su ejército”.
Te puede interesar:
- Policía de Brasil acusa a Bolsonaro de intento de “golpe de Estado”
- Día mundial de la Televisión: la evolución entretenimiento y comunicación
Además, más de 50 bancos rusos con conexiones internacionales, 40 registradores de valores rusos y 15 funcionarios financieros rusos fueron acreedores de sanciones.
EE. UU. denuncia financiamiento por parte del banco para soldados de Rusia
El Tesoro afirma que Gazprombank es un medio para que Rusia financie su poder militar y continúe su guerra contra Ucrania. Utilizan el banco para pagar a los soldados y compensar a las familias de los soldados muertos en combate.
Esta medida se produce después de que el presidente Joe Biden autorizara este fin de semana a Ucrania a usar misiles suministrados por Estados Unidos para llevar a cabo un ataque preventivo contra Rusia. Esto tiene como objetivo aliviar las restricciones sobre las armas de mayor alcance, mientras Rusia despliega miles de tropas adicionales para reforzar su guerra.
Por su parte, el Pentágono anunció que enviará a Ucrania al menos 275 millones de dólares en nuevas armas, incluyendo un número no revelado de minas antipersona.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ