El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra tres hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán” y 25 integrantes más del Cartel de Sinaloa por tráfico de fentanilo.
En rueda de prensa, el fiscal general Merrick B. Garland acusó a “Los chapitos” Alfredo Guzmán, Iván Guzmán, Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán, de impulsar junto a empresas químicas chinas, el tráfico de fentanilo a nivel mundial.
El Departamento de Justicia se comprometió a erradicar las farmacéuticas que exportan los químicos, los laboratorios que elaboran la droga, las redes de lavado de dinero y a los traficantes que la distribuyen.
EE.UU va contra tres hijos del Chapo por tráfico de fentanilo
Te puede interesar:
Así fueron las portadas de este viernes tras la captura y liberación del hijo de “El Chapo”
Los hijos de “El Chapo” luego de la sentencia de su padre
La DEA ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Alfredo e Iván Guzmán y hasta 5 millones de dólares por información de Joaquín Guzmán López.
Cabe destacar que estas acusaciones se dan luego de la reunión en Washington entre autoridades mexicanas y estadounidenses para combatir el fentanilo.
RECOMPENSA DE HASTA $10 MILLONES (cada uno) por información que conduzca al arresto y/o condena de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción Chapitos del Cártel de Sinaloa. https://t.co/AV6hI7RT1y #FugitiveFriday pic.twitter.com/xtba4XfPAx
— DEA HQ (@DEAHQ) April 14, 2023
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ